miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pedirán comerciantes a titular de la PGR, destitución del delegado en Guerrero




Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. Noviembre del 2012 / ANG.- Alrededor de cien comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo dieron a conocer que exigirán a la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez la destitución del delegado de la PGR en Chilpancingo y los 40 elementos de la policía federal que el pasado viernes detuvieron a siete de sus compañeros.

Pioquinto Damián Huato, empresario de esta capital, dio a conocer que este jueves, una comisión de comerciantes que representan a locatarios del centro de Chilpancingo y del mercado municipal Baltasar R. Leyva Mancilla se trasladara a la ciudad de México para sostener un encuentro con Marisela Morales.

Explicó que el encuentro será con la finalidad de externarle su inconformidad por la reciente detención de comerciantes en la ciudad y exigir la destitución del delegado de la PGR en Chilpancingo, Ramón Ernesto Padillo Aguilar, y los 40 elementos de la policía Federal que realizaron estas detenciones.

Esto luego de que el viernes de la semana pasada, elementos de esta corporación policiaca realizaran la detención de siete comerciantes en el andador Zapata, en la zona céntrica de la ciudad, presuntamente por vender productos apócrifos y que derivo en diversas movilizaciones en la capital.

Damián Huato explicó que durante la detención de sus compañeros se violentaron gravemente las garantías individuales por parte de los efectivos federales, situación que aseguró, no permitirán que siga sucediendo con los comerciantes de Chilpancingo.

“Ellos actuaron ilegalmente, esa es nuestra inconformidad, que ellos llegaron y los sacaron de los negocios, ellos no tienen ninguna autoridad para actuar de esa manera”.

Por esta razón informó que a partir de este miércoles iniciaran una campaña informativa entre todos los comerciantes que se localizan en todo el centro capitalino, además del mercado municipal, para que aquellos que desconozcan los hechos ocurridos el dìa viernes estén informados y al tanto de los resultados que se obtengan con la titular de la PGR.

De no recibir una respuesta favorable a su exigencia, advirtieron que tomaran medidas radicales en Chilpancingo para que se les haga caso y remuevan a Padillo Aguilar junto con sus elementos policiacos (ANG).

No hay comentarios: