lunes, 12 de noviembre de 2012

Paran maestros por violación a lineamientos laborales en Acapulco



***Afectan a más 5 mil alumnos

***Se unen a toma de oficinas administrativas

Acapulco, Guerrero. 12 de noviembre del 2012 / ANG.- Un total de 700 maestros  de 27 escuelas primarias y secundarias de 25 delegaciones en el puerto, pararon labores para exigir a la secretaría de Educación en la entidad, que los funcionarios del sector respeten los lineamientos laborales de los docentes que les permita crecer en el escalafón de plazas y que no se violenten los marcos normativos en la carrera magisterial.

Los docentes se plantaron a las afueras de las oficinas de la coordinación regional de los servicios educativos Acapulco- Coyuca- y se solidarizaron con trabajadores administrativos que tienen tomado el inmueble por la exigencia de mejores condiciones laborales y la destitución de la titular de esa oficina María Edith Zurita Petatán.

Jesús Torres Sotelo, representante de las 25 delegaciones sindicales, que iniciaron el paro de labores, manifestó que a 6 días de haber parado labores con la toma de las instalaciones de la coordinación de los servicios educativos Acapulco Coyuca, no han tenido respuesta de las autoridades por lo que preparan una marcha de protesta.

“Hay problemas de que se nos están violentando nuestros derechos humanos y garantías individuales, por que no están respetando los marcos normativos para poder acceder a otra plaza, varios compañeros ya han hecho su examen de oposición y han ganado la plaza, pero como están con un cargo administrativo no quieren acceder a dar el lugar” agregó.

Por tal motivo, mencionó que varios docentes están inconformes por la falta de sensibilidad de las autoridades educativas, por no respetar los derechos que el trabajador se ha ganado por antigüedad, detalló que analizan la posibilidad de que el próximo jueves salgan a las calles a marchar por la negativa de las autoridades de resolverles el problema.

“A 6 días no han tenido algún acercamiento de las autoridades solamente las declaraciones lejanas de los funcionarios, violan los derechos laborales y derechos humanos están violando los lineamientos  laborales (…) Estamos valorando, estamos haciendo los brigadeos en otras escuelas, por que hay un desconocimiento del marco normativo de muchos compañeros” reiteró.

El paro de los maestros de las 25 delegaciones sindicales, afecta a más de 5 mil alumnos de 25 escuelas primarias y secundarias del puerto, y dejaron libre la posibilidad de iniciar una serie de protestas en las calles hasta que la autoridad del sector educativo inicie las negociaciones correspondientes (ANG)

No hay comentarios: