sábado, 17 de noviembre de 2012

Paramilitares quienes interceptaron autobús y provocaron volcadura; Ayotzinapa



***Organizaciones condenan el hecho

Carlos, Navarrete. Chilpancingo, Guerrero. Noviembre del 2012 / ANG.- Fue un grupo de paramilitares quienes interceptaron el autobús en el que viajaban alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes tras agredir al conductor perdió el control, y provocaron la volcadura dejando a uno de los normalistas gravemente herido, fue la versión que los estudiantes denunciaron.

Los normalistas, narraron que tras concluir con la marcha que realizaron el miércoles para recordar el cuarto aniversario del desalojo policíaco que sufrieron en las instalaciones del Congreso en el 2008, un autobús de la línea comercial Futura Plus de la empresa Estrella Blanca, trasladó a un grupo de Organizaciones Sociales que respaldaron la marcha de los estudiantes.

Juan José Reyes Aguilar, explicó que cerca de las 12:50 de la media noche, tres jóvenes, el chofer y la esposa de éste, regresaban de la Costa Chica donde dejaron al grupo de Organizaciones Sociales, pero a la altura del corralón que se encuentra en la entrada de petaquillas el autobús chocó dejando heridos a los viajantes.

Mencionó que en el entronque de Tierra Colorada un grupo de por lo menos seis paramilitares los detuvieron al tiempo de realizar varios disparos al aire libre, luego los uniformados abordaron el autobús y agredieron física y verbalmente a los viajantes, quienes preguntaba el porqué de los hechos, lo que provocó el enojo de sus agresores.

Señaló que los paramilitares los amenazaron con quemarlos junto con el autobús en el que viajaban y cuando el conductor preguntó el porqué de la agresión, uno de los uniformados le dio “un cachaso” en la cabeza, provocando que el conductor perdiera el control del autobús y se volcara.

En el accidente resultaron gravemente heridos Yasaed Iván Montalvo Pineda quien cursa el tercer grado de educación física y quien se encuentra en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, asimismo, el conductor y su esposa, de quienes se omitió sus nombres por temor a ser agredidos nuevamente.

Los nombres de los normalistas que resultaron heridos son Omar Barrientos Pinos, Gilberto Román Hernández, Yasaed Iván Montalvo Pineda, este último,continúa hospitalizado por las severas heridas que le provocaron el accidente.

Por su parte, Diego Castro Domínguez integrante del comité estudiantil de Ayotzinapa advirtió que interpondrán una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (ANG).

No hay comentarios: