jueves, 15 de noviembre de 2012

Para el 2016 los hospitales no alcanzaran para atender a pacientes: Mazón Alonso





Carlos Navarrete. Chilpancingo, Guerrero. Noviembre del 2012 / ANG.- De no atenderse y disminuir los casos de obesidad y diabetes, para el 2016 los hospitales en Guerrero no serán suficientes para atender a todas las personas que padezcan estas enfermedades, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSa) en el estado, Lázaro Mazón Alonso.

En entrevista, Mazón Alonso sostuvo que de no atacar este problema de fondo las consecuencias podría ser muy graves, tanto como para que dentro de dos años los nosocomios del país y de la entidad no sean suficientes para darle atención alas personas que lo requieran.

“Tiene una semana el secretario de salud federal haciendo un llamado a la ciudadanía para que se ponga alerta 2016, 2017 los hospitales van a ser insuficientes de todo el país porque estará lleno de personas con insuficiencia renal, con diabetes descompensada, con hipertensión arterial a consecuencia de una obesidad  que no quisieron atender”.

Por esto hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen de consumir bebidas azucaradas, tales como el refresco, tomar agua durante las comidas, además de beber por lo menos ocho vasos del vital liquido al día, ya que esto ayuda a no subir de peso y se evita así la obesidad.

Lázaro Mazón dio a conocer que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en obesidad,  siendo la diabetes una consecuencia de esta, incluso señaló que actualmente los casos de diabetes infantil se ha incrementado en la entidad, afectando así su calidad de vida.

Mencionó que en Guerrero del total de las defunciones que se registran por enfermedades, la diabetes es responsable del 70 porciento de las muertes, situación que calificó como alarmante y debe ser atendido de manera inmediata, ya que las consecuencias se vivirán en muy poco tiempo.

Por otra parte externó que el 4.2 por ciento de los habitantes en Guerrero son consumidores activos de drogas ilícitas, sin embargo la gran mayoría consume drogas licitas como el alcohol y el tabaco, que son problemas recurrentes entre los jóvenes del país.

El funcionario estatal indicó que los enervantes más consumidos entre la población guerrerense es la marihuana y la cocaína. (ANG)

No hay comentarios: