jueves, 29 de noviembre de 2012

Lamenta Walton balacera en costera de Acapulco


*Asegura que se reforzará vigilancia

Acapulco, Guerrero. 29 de noviembre del 2012 / ANG.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto lamentó los hechos de violencia que se registraron cerca de la costera del puerto, donde dos grupos delincuenciales se enfrentaron a tiros con un saldo de un muerto, confió en que estos suceso no afecten el flujo de turistas y que se reunirá con altos mandos de la Operación Guerrero Seguro (OGS) para el reforzamiento de la vigilancia en la zona turística.

Entrevistado posterior a una reunión con comerciantes del puerto, el primer edil de Acapulco reiteró que el deber y labor del gobierno municipal, es el de dar la mayor seguridad en la avenida Costera del puerto, aunque aclaró que por ello no se están descuidando otras colonias ubicadas en la periferia y los suburbios del municipio.

“Por su puesto que la costera, lo que yo le acabo de decir a usted, es lo mas vigilado que hay, y eso bueno yo no le quiero decir de que no suceda algún delito de que no roben o alguna cosa, puede suceder pero nuestra labor es dar la mayor seguridad en la costera y también en otros lugares y también en la Zapata tienen el mismo derecho, por que es la que nos da de comer y por eso la estamos cuidando, si no logramos que el turismo venga bueno usted y yo pues vamos a sufrir” agregó.

Walton Aburto reconoció que aunque este totalmente vigilada la zona turística de Acapulco, suelen registrase algunos problemas como robos y otros delitos, sin embargo dijo que el gobierno municipal hace los esfuerzos puntuales para que cuando menos en la franja turística se inhiban los actos delincuenciales.

“Mira, cualquier balacera es preocupación, lo que hay y lo mas importante que tenemos es la vida y nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona, nadie tiene derecho y nadie debe de estar sobre la ley, pero es lamentable lo que sucede yo pues quisiera que no hubiera heridos o balazos en la costera, quisiera que no hubiera en todo el país, en todo Acapulco, pero estamos trabajando” insistió.

Por otro lado, sobre la evaluación que le hace de manera personal al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa el presidente municipal consideró que cometió un grave error, al no cambiar a tiempo las estrategias anti crimen, cuando se llevaban cuantificados al menos de 10 a 15 mil muertos por rivalidad delincuencial, pero se resigno por que dijo que hay presidente con cosas malas y otros con cosas buenas.

“yo creo que fue muy buena la intensión de él de meter el Ejército y a la Marina contra la delincuencia cuando arrancó, si mal no recuerdo fue en Morelia y yo me acuerdo en esa ocasión subí a la tribuna y concluía mi intervención de que si no le daba solución el Ejército y la marina a quien deberíamos de recurrir y yo era de que me oponía de que se metiera el ejercito y la Marina” remembró.

Enfatizó que el acierto más grande de Calderón fue que sacara al Ejército y la marina a las Calles, por lo que reiteró que esas dos instituciones deben de seguir haciéndole frente a los delincuentes y protegiendo a la ciudadanía, por que si salen de las calles “imagínense donde vamos a estar y en manos de quien”.

“Y hay otra cuestión que es muy clara y yo la he venido diciendo, este país va a salir adelante solamente con educación no hay otra manera pero claro que este es un programa que va a durar 15 a 20 años pero alguien lo tiene que empezar y la violencia genera violencia, debemos de ver o este gobierno debe de ver de que manera les llegan los recursos en programas sociales sobre todos a los que menos tienen” puntualizó (ANG).

No hay comentarios: