domingo, 4 de noviembre de 2012

Instalará Greg Sánchez un “tribunal del pueblo”




México. Noviembre del 2012. (IQCANCUN).- Al señalar que es víctima de una "cacería de brujas", Gregorio Sánchez Martínez volvió a desafiar al presidente municipal Julián Ricalde Magaña a demostrar sus acusaciones sobre el supuesto desvío de recursos públicos de 299 millones de pesos en un "tribunal del pueblo" que se instalará en la Plaza de la Reforma el próximo 12 de diciembre.
El reto de Gregorio Sánchez se dio luego de que el alcalde Ricalde Magaña declaró en fechas recientes que no había ninguna razón para debatir ya que todo está en manos de las autoridades competentes y de que el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos, lo calificó de "incoherente".
Acompañado del diputado Alejandro Luna, Gregorio Sánchez sostuvo que es totalmente inocente y lo va a demostrar con documentos y pruebas en el debate del 12 de diciembre, por lo que invitó a su sucesor a hacer lo propio y de manera independiente a las autoridades "porque los asuntos municipales son públicos y deben debatirse públicamente".
Para ello se erigirá un “tribunal del pueblo” al que invitará a dirigentes de partidos políticos de izquierda, líderes sociales, ciudadanos “y a todos aquellos que amen el municipio”, pero adelantó que si se no le permite utilizar la Plaza de la Reforma lo hará en una sede alterna aún por definir.
Sobre los 229 millones de pesos, Gregorio Sánchez aclaró que “el Congreso los aprobó mediante el Decreto 166 para pavimentación de calles y el dinero entró a las arcas municipales cuando yo ya no era presidente municipal, había pedido licencia hacía diez días y según el estado de cuenta bancario el dinero estaba intacto el 17 de mayo pero el 9 de abril del 2010 yo estaba preso en una cárcel de máxima seguridad en Tepic, Nayarit … Yo soy el primero en preguntar qué paso con ese dinero”.
Al asegurar que no acordó ninguna tregua con consejeros y líderes del PRD, que no renunciará a su militancia en el PRD ni teme enfrentar un proceso de expulsión, Sánchez Martínez adelantó que tomará medidas legales ante la posible inhabilitación para ocupar cargos públicos y no cederá ni un ápice en su defensa.

No hay comentarios: