domingo, 4 de noviembre de 2012

Garantizan que en festejos Guadalupe-Reyes no habrá comerciantes ambulantes en las calles


José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2012 (NOTYMAS). Del 11 de diciembre al 7 de enero del año entrante, no habrá comerciantes ambulantes obstruyendo calles para ofertar sus productos como ha venido ocurriendo, garantizó el director de gobernación municipal, Inocente Mojica Peña.  
El funcionario municipal, expuso que han estado realizando trabajos constantes de diálogo con los comerciantes ambulantes y que llevan un balance favorable, ya que todo parece indicar que liberarán las áreas de las que prácticamente se han apropiado, para la venta de artículos de temporada.
Dijo que se busca asignar un área donde estos comerciantes puedan expender sus productos y que tienen la confianza de que lo van a lograr, “porque ha habido entendimiento”.
Señaló que el ambulantaje es un asunto concurrente de toda administración, pero que con la sensibilidad del alcalde Mario Moreno Arcos, esta problemática se pretende erradicar, “nos ha solicitado que les demos un trato respetuoso, porque son ciudadanos que tienen la necesidad de vender sus productos para mantener a sus familias”.
Lo mismo dijo están haciendo con las personas que se acercan al primer cuadro de la ciudad con sus autos y los habilitan como locales para expender sus mercancías, “estamos dialogando con ellos y estoy seguro que vamos a llegar a buenos arreglos”.
Indicó que esta administración no trae una ley del garrote, porque están en pláticas para llegar acuerdos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: