lunes, 26 de noviembre de 2012

Fiesta popular por inauguración de calles en Huamuxtitlán





* Las obras gestionadas por Antorcha Campesina fueron entregadas durante lúcido evento político- cultural

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Huamuxtitlán, Gro., noviembre  de 2012 (NOTYMAS). Con un lúcido evento político-cultural al que asistieron unas 400 personas, este fin de semana, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista inauguró la pavimentación de las calles Prolongación 4 Oriente y Heliodoro Castillo de la colonia Loma Bonita, ubicada en la cabecera municipal de Huamuxtitlán, en La Montaña Alta de Guerrero.

El evento de inauguración se convirtió en un día de fiesta para los colonos de la Loma Bonita, quienes recibieron con cohetes, cadenas multicolores, confeti, porras y la banda de música de viento “San Pedrito”, al dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández; al líder regional antorchista, Júpiter Tapia Cazales y a la dirigente en la zona de La Cañada, Elizabeth Rojano Rivera, gestores de estas importantes obras.

Luego de recorrer las calles recién inauguradas y ante la algarabía generalizada, se presentó el Grupo de Danza “Pakilis Kuika Kali” (Casa donde los jóvenes cantan y bailan), que deleitó a los presentes con bailes de Sinaloa, de Hidalgo y polkas; asimismo el niño Edwin Humberto Rivera, de tan sólo siente años, quien interpretó bonitas melodías.

En su mensaje, José Juan Bautista Hernández expresó que “Antorcha Campesina continúa consolidándose porque está cumpliendo al pueblo, es importante que expresen su júbilo para que el movimiento siga desarrollándose en esta zona de La Cañada, en el municipio de Huamuxtitlán, en la región, en el Estado y en todo el país”.

Señaló que ante la falta de atención de las autoridades para dar respuesta a la demanda ciudadana, la organización interviene y coadyuva con la gestión hasta lograr las obras y de esta manera hacer realidad las necesidades de la gente y aquí está la prueba.

Finalmente Bautista Hernández reconoció el esfuerzo realizado por Júpiter Tapia Cazales, dirigente antorchista, quien con su tenacidad y experiencia, respaldado por los activistas y plenistas, logró que la zona de La Cañada y La Montaña despierten del letargo en que se encontraban y hoy estén alzando la voz en exigencia de apoyos para vivir mejor.

No hay comentarios: