martes, 27 de noviembre de 2012

En su derecho Mario Moreno de aspirar a la gubernatura de Guerrero: Apreza Patrón


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2012 (NOTYMAS). La aspiración de Mario Moreno Arcos para ser considerado dentro de los candidateables a la gubernatura en el 2015 es legítima, consideró el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el congreso local, Héctor Apreza Patrón.

Apreza Patrón, se dijo respetuoso de las expresiones y aspiraciones de sus compañeros de partido, “me parece que el PRI va a establecer de acuerdo a sus estatutos los tiempos correspondientes”.

A pregunta expresa el priísta refirió que el hecho de expresar una aspiración “está en todo su derecho, yo no le veo mayor problema”, y luego aludió la aspiración del senador Armando Ríos Piter “también lo anda haciendo con singular alegría, yo creo que es algo que no puede sorprendernos”.

Apreza Patrón confió que el gobierno que habrá de encabeza Enrique Peña Nieto a partir del primero de diciembre, impulse un programa de gobierno que cumpla las expectativas ciudadanas, lo que dijo será importante para que su partido se pueda posicionar no solo a nivel nacional, sino particularmente en Guerrero, “vamos en el 2015 a reconquistar la voluntad ciudadana, y vamos a coordinar los esfuerzos de los guerrerenses”.

Se le cuestionó si el PRI, perdió espacios políticos incluida la gubernatura por decisiones erróneas como lo señaló Moreno Arcos, a lo que respondió que es un asunto que se debe discutir, “no comparto totalmente ese punto de vista porque también hay que reconocer que en los otros partidos ha habido buenos candidatos y buenas candidatas y eso no lo podemos desdeñar”.

Exhortó a quienes ostentan cargos de elección popular a no usarlos para proyectarse políticamente “y menos los recursos públicos”.

Dijo además que el hecho de que alguien haga un pronunciamiento público de una aspiración a otro cargo, “no implica necesariamente que se esté haciendo uso de recursos públicos, y vuelvo a insistir hacer un señalamiento de esa naturaleza, Mario Moreno está en todo su derecho”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: