domingo, 25 de noviembre de 2012

En puerta, despido de mil trabajadores del ayuntamiento de Acapulco



***Gobierno municipal hace lo posible para adelgazar la nómina para el buen desempeño fiscal del 2012.

Acapulco, Guerrero. 25 de noviembre del 2012 / ANG.- Para un buen manejo de los recursos, el Ayuntamiento de Acapulco requiere despedir en una primera etapa a mil trabajadores de más 8 mil  que forman parte de la nómina y poder pagar también las deudas heredadas, informó el síndico administrativo, Armando Tapia Moreno.

En entrevista, dijo que para cumplir los compromisos de pagos adquiridos y las deudas heredadas se tiene que hacer una depuración en la nómina que contempla a 8 mil 400 trabajadores heredados.

La secretaría general del Ayuntamiento ordenó la cancelación de 58 plazas sindicales que fueron entregadas de última hora, antes de concluir la administración municipal que encabezo el priísta, Manuel Añorve Baños.

Comentó que el gobierno municipal busca adelgazar la nómina al despedir a mil empleados de  una lista de 8 mil 400 trabajadores que le heredaron durante el periodo (2012-2015).

“Un correcto manejo de los recursos permitirá al ayuntamiento cumplir los compromisos de pago adquiridos por los actuales ediles, así como las deudas heredadas, además de comenzar la ejecución de obra pública con recursos propios a partir del año entrante”.

Tapia Moreno, dijo que para el ejercicio 2013 esperan contar con su presupuesto, para ejercerlo adecuadamente, de manera transparente y que el recurso alcance para 2013.

“No va a ser fácil pero con una buena administración trabajando de forma disciplinada, no va a ser complicado llegar al final del camino”.

Asimismo, recordó que ya se encuentra en trámite la documentación requerida para solicitar el préstamo de 150 millones de pesos a instituciones bancarias a través de gobierno estatal, el cual fue aprobado por el cabildo de Acapulco (ANG).

No hay comentarios: