martes, 27 de noviembre de 2012

Despliegan narcomantas en Tierra Caliente y Costa Grande con mensaje para Calderón


 Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 27 de Noviembre del 2012 / ANG.- La mañana de este martes fueron localizadas seis narcomantas en los municipios de Atoyac de Álvarez en la Costa Grande, y en Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y Ciudad Altamirano pertenecientes a la región de Tierra Caliente, todas dirigidas al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

Los mensajes firmados por “Los michoacanos” y “Los caballeros templarios”, fueron localizados a menos de una semana de que el Gobierno Estatal realizará la evaluación de los 400 días del operativo “Guerrero Seguro” y anunciará la incursión de 400 elementos más de la Policía Federal en esta entidad.

Alrededor de las 8:30 horas de este martes, durante un recorrido que realizaba la Policía Estatal en el municipio calentano de Coyuca de Catalán, localizaron dos mantas, una sobre el boulevard “Lázaro Cárdenas” y otra en la calle Nicolás Bravo esquina con la carretera federal Coyuca- Zihuatanejo a la altura del rastro municipal.

Ambas portaban la leyenda, “Segunda carta para el Sr. ciudadano presidente Sr. Felipe calderón Hinojosa le queremos decir y recordar que a pesar de todo puede contar con nosotros de verdad. Cuente con nosotros, conózcanos y se dará cuenta lo que por mucho tiempo desperdicio”.

Otra parte completaba el texto, “De verdad cuente con nuestro apoyo, dese la oportunidad de conocer a la gente más fina y bien intencionada del mundo. c. t. g. m. que tenga una bonita navidad!.”, los dos mensajes estaban firmados por “Los michoacanos” y fueron retiradas por los cuerpos policiacos.

En Cutzamala de Pinzón fue encontrado otro mensaje con la misma leyenda, mientras que en Ciudad Altamirano, el número fue de dos, en este caso elementos del 40 Batallón de Infantería fueron los responsables de retirar las narcomantas después de haber arribado al lugar de los hechos.

En cuanto a la región de Costa Grande, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la calle Aquiles Serdán, a la altura del restaurant “Fontana” y en la avenida Vicente Guerrero, muy cerca de un sitio de combis, fueron localizados dos mensajes más dirigidos también al ejecutivo federal.

En las mantas se leía, “Segunda carta para el C. Ciudadano Felipe Calderón Hinojosa, Sr. Presidente le queremos decir y recordar que a pesar de todo puede contar con nosotros conózcanos y se dará cuenta, con nuestro apoyo dese la oportunidad de conocer a la gente más fina y bien intencionada. Atentamente CTGM Caballeros Templarios y que tenga bonita navidad”.

Ambas regiones de Guerrero han sido señaladas como focos rojos en cuanto a inseguridad, esto por los constantes hechos violentos a causa de la presencia de grupos del crimen organizado.

Hasta la noche de este martes ninguna autoridad estatal ni federal emitió algún comunicado sobre los hechos (ANG).

No hay comentarios: