lunes, 12 de noviembre de 2012

Deslinda Aguirre Rivero a su gobierno de la detención de normalistas



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2012 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, deslindó a su gobierno de la detención y las agresiones físicas de las que fueron objeto estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa de parte de elementos de la Policía Federal, y se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes sobre estos hechos.

Entrevistado este lunes al concluir la entrega de apoyos y reconocimientos a maestros de las siete regiones de la entidad, el titular del ejecutivo local dijo que su gobierno está totalmente "ajeno" de las agresiones que sufrieron los estudiantes normalistas.

El pasado sábado, alrededor de las trece horas, cinco estudiantes de la normal de Ayotzinapa fueron brutalmente golpeados y detenidos por elementos de la Policía Federal, justo cuando realizaban acciones de boteo en el punto conocido como Casa Verde de la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Sobre las acusaciones del comité estudiantil de Ayotzinapa, quien responsabiliza de esta nueva agresión al gobierno del estado y en particular al Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, Aguirre Rivero les pidió que presenten los elementos que tienen para asegurar tal señalamiento.

Negó que él o alguno de sus funcionarios hayan dado alguna indicación para agredir o detener a los normalistas el pasado sábado, y reiteró que su administración es y será respetuosa de toda manifestación de ideas o de inconformidad de algún sector social de la población.

Aguirre Rivero dijo que la versión de la Policía Federal es que encontró a un grupo de jóvenes que estaban aparentemente pidiendo una cooperación voluntaria y robando combustible a diversos vehículos automotrices sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, lo que originó en consecuencia su detención.

Aseguró que su gobierno investigará hasta las últimas consecuencias lo ocurrido tras la detención de los normalistas de Ayotzinapa, y de antemano deslindó a su administración de los hechos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: