miércoles, 28 de noviembre de 2012

Descarta Morena protestas en San Lázaro




Ciudad de México. Noviembre del 2012. (MILENIO). -Andrés Manuel López Obrador no intentará llegar a las inmediaciones de la Cámara de Diputados y solamente encabezará un mitin en el Ángel de la Independencia.

Martí Batres informó que "en el caso de la ciudad de México solo habrá un evento organizado por Morena y ese será un mitin en el Ángel de la Independencia, claro, fuerte, con un discurso muy preciso pero al mismo tiempo pacífico, sin cerrar vialidades".

El dirigente de Morena dio a conocer que el ex candidato presidencial y sus seguidores no tienen contemplado desplazarse a la Cámara de Diputados.

"Eso no se va a hacer, simplemente un mitin en el Ángel de la Independencia, no tenemos pensado trasladarnos a otro lado".

Criticó el cerco instalado desde el domingo de cara a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto y dijo que es reflejo de que "no ganó las elecciones. Si las hubiera ganado tendría al pueblo apoyándolo en las calles y no se estaría defendiendo de la gente. Ese cerco exagerado, desmedido, no es sino la muestra de la ausencia de apoyo popular".

En conferencia de prensa en un restaurante en la colonia Roma, cerca de la oficina de López Obrador, dijo que hay comunicación con los legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y PT para ver las acciones que emprenderán al interior del recinto legislativo.

Asimismo, criticó el acuerdo que construyen PRI, PAN y PRD, "porque lo que está planteando el régimen es un gran desacuerdo nacional", pues eso provocará en el ánimo social el aumento al IVA o la privatización del sector energético.

El ex perredista sostuvo que el partido en el que militó no comparte esa agenda y por tanto no puede construir ese tipo de acuerdos.

Anunció que el próximo martes presentará el plan para financiar Morena, mientras se define si tendrá registro como partido político.

Anticipó, también, que para obtener recursos se le pedirá a los afiliados la aportación de un salario mínimo.

No hay comentarios: