viernes, 30 de noviembre de 2012

Denigran diputados la administración de Felipe Calderón, otros la defienden


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, noviembre de 2012 (IRZA).- La culminación del sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y la asunción de su sucesor, Enrique Peña Nieto, generó recientemente un álgido debate entre diputados locales del PAN y PRD.
Desde tribuna durante la sesión legislativa de este jueves, el perredista Germán Farías Silvestre calificó de “espurio” a Calderón porque “millones de mexicanos jamás se identificaron con su proyecto”.
A nombre de su fracción dijo que a un día de concluir la administración de Calderón Hinojosa, “el mal llamado presidente del empleo se va en medio de una estela de rechazo total de los mexicanos”.
Reprocho que durante su gobierno no se cumplieran las expectativas en materia económica porque las misceláneas, tortillerías y restaurantes se encuentran cerrados debido a la extorción y secuestro que “generó el gobierno de Felipe Calderón”.
Dijo que lejos de beneficiar al estado de Guerrero lo afectó al arrebatarles la sede del Tianguis Turístico con pretexto de la violencia lo cual disminuyó drásticamente los ingresos de Acapulco.
Tras la intervención del perredista, el diputado del PAN Marcos Efrén Parra Gómez subió a tribuna y desde allí justificó lo logros de la administración de Felipe Calderón.
Sostuvo que “imputar las muertes a un gobierno es irresponsable, más del 90 por ciento de las muertes derivadas de la delincuencia se han realizado o corresponden a delitos del fuero común, esos les corresponden a los estados”.
Añadió que los detractores de Felipe Calderón no reconocen que gracias al buen manejo de las finanzas públicas se pudo superar la crisis global que afectó a muchos países europeos.
Comentó que la administración federal destinó a Guerrero más del 95 por ciento de los recursos, “muchas de las obras que se realizaron en sus municipios fueron apoyadas con recursos del gobierno federal”.
Recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó a Acapulco más de 700 millones para el saneamiento de la bahía de Santa Lucia, incluso que lo ha reconocido el gobernador Ángel Aguirre Rivero”, le dijo.
La diputada perredista Abelina López Rodríguez contestó a Parra Gómez que el gobierno de Calderón dejó muchas cosas por hacer y rechazó su legitimidad, “no reconozco a nadie que fue investido con el fraude electoral”.
La reacción vino del también panista, Jorge Camacho Peñaloza quien pidió elevar el nivel del debate, “habrá que sentarnos en el debate del crecimiento que necesita y merece el estado de Guerrero, habrá que dejar los descalificativos para las reuniones familiares, hacerlas con los amigos, no para venir a la más alta tribuna hablar de lo que uno de manera personal piensa de una persona, a tratar de congraciarse con los que de alguna manera hoy uno no puede estar congraciado”, Al debate también le entró el priista Héctor Astudillo Flores quien pidió a los ciudadanos apoyar a la próxima administración que iniciará este sábado con voluntad y no con insultos o confrontaciones en las calles.
“Yo lo que quiero expresar en esta ocasión que ojalá y todos tengamos el ánimo real, sincero, de que a todos les vaya bien (…) nosotros deseamos que le vaya bien al PRD en el Distrito Federal y deseamos que le vaya bien al PAN en el caso de Guanajuato que tiene un gobernador”, dijo.
Deseó que al próximo presidente de la República Enrique Peña Nieto le vaya para que al país y al estado de Guerrero le vaya mejor. 

No hay comentarios: