lunes, 26 de noviembre de 2012

Continuar con la guerra contra el narco es un acto suicida: Sebastián de la Rosa



Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. Noviembre del 2012 / ANG.- Sería un acto suicida que el presidente electo, Enrique Peña Nieto continuara con la estrategia de seguridad que implementó el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; dijo  que es urgente un cambio en las acciones en el combate a la delincuencia organizada, manifestó el diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.
El legislador federal señaló que la ola de violencia que prevalece en esta entidad federativa no es producto del operativo conjunto “Guerrero Seguro” tal y como lo han manifestado organizaciones sociales y actores políticos, sino la política de Felipe Calderón, al haberle declarado la guerra al narcotráfico.
“Es la política de seguridad pública de Calderón la que no dio resultado en todo el sexenio, entonces no solamente es el operativo, es la política en general, este asunto de combatir la violencia con violencia, este asunto de querer acabar con el crimen organizado matándolos, pues la verdad eso no es una alternativa”.
Indicó que intentar combatir la violencia en Guerrero y el país matando a los integrantes de la delincuencia organizada es “un acto suicida”, y enfatizó que esta no es una alternativa que pueda terminar con el problema de inseguridad que prevalece en el estado.
De la Rosa Peláez dijo que problemas como la pobreza, marginación, falta de empleos, oportunidades de educación y salud, así como los problemas de carácter social orillan a las personas a engrosar las filas delictivas, siendo los jóvenes el sector más vulnerable en caer en este tipo de situaciones.
Y es que lamentó que la mayoría de los muertos que ha dejado como consecuencia la guerrea contra el narcotráfico que inicio Calderón Hinojosa son jóvenes, quienes ante las pocas alternativas que les aseguren un buen futuro terminan ingresando al crimen organizado.
“Hay que cambiar la visión, hay que combatir los efectos, hay que darle a esos jóvenes alternativas de estudio, hay que darles alternativas de empleo, combatir esa parte es estarle inmediatamente arrancando de las manos del crimen organizado a una gran parte de la sociedad”.
El legislador federal indicó que uno de los mayores errores en el actual sexenio fue el combatir únicamente las consecuencias de la violencia y no sus causas, por lo que aseguró, la solución a este problema es cambiar la visión en la política de seguridad, además de atender los problemas en materia de desarrollo social. (ANG)

No hay comentarios: