lunes, 26 de noviembre de 2012

Continúan cursos de capacitación a servidores públicos



Chilpancingo, Guerrero a 26 noviembre de 2012. La Procuraduría General de Justicia del estado que encabeza Martha Elva Garzón Bernal, continúa con la capacitación de sus servidores públicos con el propósito de otorgar una procuración de justicia pronta, gratuita y expedita, tal como ha sido la instrucción girada por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

A través del Instituto de Formación Profesional, dentro del marco de sus actividades imparte el curso denominado “Litigación Oral”, el cual está dirigido a personal de ésta dependencia como parte de la transición en el estado de Guerrero hacia el nuevo modelo de Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con estas técnicas, el participante, será capaz de desarrollar, conocer y aplicar en cada una de las diligencias y actuaciones que lleven a cabo en un proceso penal acusatorio ordinario en sus tres fases pero haciendo énfasis en las estrategias y técnicas de litigación oral.

La principal finalidad de este curso es adquirir de esta enseñanza lo necesario para la implementación de un sistema procesal penal de corte acusatorio, lo que garantizará una mejor impartición de justicia en el estado así como priorizar con ello la reparación del daño a las víctimas u ofendidos.

A este curso asisten agentes del Ministerio Público titulares y auxiliares, así como los coordinadores de zona en materia de Justicia para Adolescentes, con la cual se trabaja desde su entrada en vigor a partir del  30 de agosto del presente año. Por lo que resulta de vital importancia tener en cuenta estas herramientas para saber cómo se lleva a cabo el desarrollo de un proceso de juicio oral.

Finalmente algunas de las temáticas impartidas son en este curso de capacitación son la Atención y Protección a las Víctimas, Aplicación de Medidas Cautelares, Vinculación a Proceso, Solicitud de Apertura del Juicio Oral y Escrito de acusación.

No hay comentarios: