sábado, 24 de noviembre de 2012

Contempla Ayuntamiento de Chilpancingo presentar denuncias por bloqueos de maestros


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2012 (NOTYMAS). Pese al diálogo que se ha abierto con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), así como con los integrantes de las 8 delegaciones que en los últimos días se han manifestado para pedir la salida de Francisco Javier Escamilla, de la Subsecretaría de Planeación de la SEG, el ayuntamiento podría presentar las denuncias penales correspondiente por los bloqueos que han hecho.

Mario Moreno Arcos, Presiente Municipal de Chilpancingo, indicó que en repetidas ocasiones ha dialogado con los inconformes, para servir como intermediario para que el gobernador pueda recibirlos en audiencia, “ya platiqué con el Secretario General de Gobierno, ya lo platiqué con la Secretaria de Educación, ellos están interviniendo”.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades estatales a que atiendan las demandas de los maestros y trabajadores de la educación a fin de que en la medida de lo posible, puedan resolver sus peticiones.

Cuestionado sobre las afectaciones que han ocasionado producto de dos o tres días de bloqueo de calles, Moreno Arcos, reiteró su solicitud de no perjudicar a terceros “definitivamente nos han desquiciado la ciudad, ya tienen un plantón al sur de la ciudad, y yo habré de seguir insistiendo para que esta problemática que nos han estado generando se resuelva a la brevedad posible”.

A pregunta expresa, el primer edil enfatizó que hasta el momento no se han denunciado las afectaciones, y se ha dedicado a hacer llamados, “y por supuesto si hay necesidad habremos de interponer las denuncias correspondientes”.

Dijo que la autoridad municipal ya no puede tolerar más esta situación que perjudica a cientos de capitalinos que se ven perjudicados en sus actividades diarias debido a los bloqueos que protagonizan los maestros y trabajadores de la educación en diversos puntos de la capital, “nosotros habremos de presentar las quejas correspondientes”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: