martes, 13 de noviembre de 2012

Conmemora gobierno municipal natalicio de Manuel Altamirano



 Acapulco, Gro; martes 13 de noviembre de 2012. El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, conmemoró al ilustre maestro, político y escritor Ignacio Manuel Altamirano, en un acto protocolario por el CLXXVIII Aniversario de su Natalicio, realizado en la explanada principal del Parque Papagayo.
Este día, en representación de la primera autoridad del puerto, la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, autoridades civiles, militares y alumnos de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano, realizaron este acto conmemorativo, en donde reseñaron parte de la vida y acervo cultural de quien fuera escritor, periodista, maestro, político y diplomático, Ignacio Manuel Altamirano.
Ahí, recordaron algunas de sus grandes obras literarias que marcaron indudablemente muchos éxitos en su vida, en las que destacan Rimas, Clemencia, El Zarco, Atenea, Cuentos de Invierno, Crónicas de la Semana, entre otras no menos importantes.
Finalmente, al compás del Himno a Guerrero, interpretado por la banda de música municipal, los presentes depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto del ilustre maestro Ignacio Manuel Altamirano.

No hay comentarios: