martes, 13 de noviembre de 2012

Congreso toma sus precauciones frente a movilización de estudiantes de Ayotzinapa




Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2012 (NOTYMAS).-
Con el apoyo de cientos de vallas metálicas, desde la tarde de este martes policías del estado resguardan las instalaciones del Congreso del Estado, para evitar cualquier agresión al recinto legislativo durante la movilización que realizará este miércoles estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.


Estas medidas de seguridad se tomaron a petición de la comisión de gobierno, para evitar que los estudiantes quiebren cristales, lancen huevos y granadas molotov a la fachada del palacio legislativo local, tal y como ha sucedido en años anteriores. 


Para este miércoles 14 de noviembre, los estudiantes de Ayotzinapa y diversas organizaciones sociales anunciaron la realización de una mega marcha, para recordar el desalojo policíaco del que fueron objeto de las instalaciones del Congreso del Estado, durante la administración del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo. 


En consecuencia el poder legislativo local determinó  suspender sus actividades y ofrecer el día a todos sus trabajadores, para evitar cualquier incidente o que sean utilizados como rehenes por parte de los manifestantes normalistas.


También desde la tarde de ayer vehículos de carga de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), comenzaron a trasladar cientos de vallas metálicas a las instalaciones del congreso local, con las que se prevé evitar que los manifestantes se acerquen al inmueble. 


Para esta movilización se prevé la participación de alrededor de tres mil personas, entre estudiantes de la normal de Ayotzinapa, maestros disidentes, y otras organizaciones sociales que simpatizan con los ideales de esta institución rural. (NOTYMAS)

No hay comentarios: