domingo, 4 de noviembre de 2012

Cargos de partido no deben ser trampolín político




Quintana Roo. Noviembre del 2012.(IQCANCUN).- La exdiputada local Beatriz García Villanueva manifestó que los cargos en los comités directivos del PRD no deben utilizarse como “trampolín político” para buscar candidaturas a puestos de elección popular en los comicios locales del próximo año.
En ese sentido, agregó que quienes pretendan participar como candidatos a algún cargo de elección popular en los comicios del año entrante no formen parte de los comités directivos del PRD de Quintana Roo, especialmente ante el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal.
“No se deben utilizar los puestos partidistas como trampolín político, no es el momento dado los tiempos y el calendario electoral”, dijo.
Agregó que muy importante fortalecer desde ahora y a largo plazo todos los cargos de dirección del Sol Azteca para lograr realizar un trabajo efectivo entre la base social y así ir afianzando tanto la estructura electoral como el trabajo social, de formación política y de gestión que requiere este instituto.
García Villanueva enfatizó que si se pretende mantener por lo menos los municipios en donde gobierna la oposición se requiere convocar a la unidad a todos los actores políticos de la izquierda en el Estado, postura con la que han coincidido distintos líderes nacionales con quienes se ha reunido.
Apuntó que si el PRD se mantiene unido difícilmente el gobierno del Estado y algunos actores priístas lograrán permear y dividirlo “pues ellos son los más interesados en que nos fraccionemos, ya que así podrán recuperar algunos municipios”.
Sin embargo, la dirigente de “Movimiento por la Democracia” dijo tener plena confianza en que se pueden lograr acuerdos en torno al proyecto perredista y, por supuesto, del interés ciudadano.

No hay comentarios: