miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bienvenido AMLO a pacto: Coldwell




Ciudad de México. Noviembre del 2012. (MILENIO). .- El acuerdo nacional entre partidos será sólo entre PRI, PAN y PRD en su primera etapa, y posteriormente se abrirá a otras fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador, quien es bienvenido “si tiene verdaderas propuestas para mejorar al país”.

Así lo afirmó el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien ofreció una conferencia de prensa junto con el coordinador de su bancada en el Senado, Emilio Gamboa, para hablar sobre dicho pacto político.

“Sí hemos hablado de que el pacto pueda ampliarse, a la participación, en su momento, de otras fuerzas políticas organizadas o partidos u otro tipo de movimientos de la organización civil, porque estamos conscientes que no bastan los partidos para transformar a México, se requiere también de otro tipo de organización de la sociedad civil, se requiere de los medios de comunicación, universidades, institutos académicos.

“En el caso concreto del señor López Obrador sería bienvenido, lo que no podemos hacer es obligar a nadie a que venga a sentarse, la mesa está abierta. Bienvenido el señor Andrés Manuel López Obrador si tiene verdaderas propuestas para la transformación del país, las puertas están abiertas para quien quiera entrar, por parte del PRI”, comentó el líder priista.

Afirmó que la agenda dentro del pacto no será impuesta por nadie. “No es que sea el tema personalísimo de Peña”, indicó y agregó que son los temas que tiene la sociedad desde hace años.

En entrevista posterior, Coldwell dijo que su partido en la Cámara de Diputados aspira a que exista un clima de civilidad democrática durante la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto, y así se garantice la continuidad institucional del país.

- ¿No temen una toma de tribuna?, se le cuestionó.

“No sabemos lo que puedan hacer algunos legisladores, pero estaremos atentos y respetuosos de las formas de protesta que algunos consideren”, dijo.

- ¿Están preparados para defender a Peña Nieto físicamente, incluso?

“Por supuesto, hay que garantizar la continuidad del país, eso no está en duda. Hay que garantizar la continuidad del país”, respondió.

No hay comentarios: