lunes, 26 de noviembre de 2012

Arrebatan inspectores mercancía a comerciantes ambulantes para obligarlos a pagar pisaje




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2012 (NOTYMAS). Una nueva modalidad es la que están implementando los inspectores del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla para cobrar el pisaje a los comerciantes ambulantes que expenden sus productos a las afueras de la central de abastos.

Resulta que este domingo, una de las comerciantes proveniente de una comunidad cercana a la capital, que pidió se omitiera su nombre por ser agredida por quienes se encargan de cobrarle por vender fríjol, denunció que ahora los inspectores pasan y les arrebatan su mercancía para así obligarlos a pagar su pisaje.

“A mí me arrebató uno de los inspectores una bolsa de fríjol de mis manos, en un momento de descuido, y comenzó a caminar rápido y como pude lo alcance para decirle que no se valía su proceder, y simplemente se rió de mi para después devolverme mi mercancía, y así como a mí, hacen con muchos comerciantes que nos encontramos en la calle vendiendo”, expresó.

Indicó que muchos de los inspectores pretenden cobrarles sin entregarles el respectivo comprobante, para después enviar a otro a hacer lo mismo, en un día son hasta tres los que pretenden cobrarles por “dejarlos” vender sus productos en la vía pública.

Lo peor del caso, es que además de lidiar con los inspectores, los líderes de comerciantes también reclaman su parte, pues por “defenderlos” y dejarlos vender les cobran una tarifa, de lo contrario, son quienes los denuncian para que los corran, o en su defecto, son los líderes quienes acompañados de trabajadores o de otras personas literalmente los sacan de las calles sin dejarlos vender. (NOTYMAS)

No hay comentarios: