lunes, 26 de noviembre de 2012

Anuncian cambios en personal del Ayuntamiento de Chilpancingo



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2012 (NOTYMAS). En breve habrá cambios en el ayuntamiento capitalino, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, informó el primer síndico del ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila.

El edil municipal, refirió que se encuentran en revisión de la plantilla laboral debido a un superávit en la nómina del ayuntamiento a fin de adelgazarla, “la revisión ha motivado a participar con los empleados que están en las diferentes áreas, a trasladarlos a algunas otras áreas donde sean necesarios sus servicios, en áreas operativas como Protección Civil, Bomberos y Tránsito entre otras.

Adame Ávila dijo que no se trata de una cacería de brujas al interior del ayuntamiento, sin embargo, dijo que es necesario buscar medidas para tener un equilibrio en las finanzas del municipio, ya que el pago de salarios representa un problema para las autoridades, “no venimos con la espada desenvainada, sino de buscar que haya un equilibrio en el ayuntamiento y que el personal que esté aquí laborando dé resultados”.

El funcionarios municipal, puntualizó que el superávit que se tiene en la nómina es de 3 mil trabajadores, “una cantidad algo grande, se está analizando”, y agregó que el análisis contempla el rendimiento de los empleados en las diversas áreas y en algunos casos dijo algunos empleados han optado por buscar mejores opciones en otras dependencias.

El síndico dijo además que lo que se busca que los trabajadores tengan una productividad que se vea reflejada en el servicio que se presta a la ciudadanía, y solo despedir por despedir a los empleados, o limitar sus derechos laborales.

A pregunta expresa, Adame Ávila dijo que no tienen detectadas áreas específicas donde se haya saturado de empleados, ya que el problema está en todo el ayuntamiento, y puso como ejemplo la sindicatura que dirige la cual tiene 12 empleados, algunos de ellos dijo ya se busca que rindan en el trabajo que cada uno desempeña, “algunos de ellos ya se han instalado en áreas operativas donde están aportando parte de su compromiso”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: