lunes, 26 de noviembre de 2012

Activa Acapulco a “Grupo Relámpago” para vigilancia en escuelas


*Motociclistas vigilarán en dos kilómetros actividad escolar

Acapulco, Guerrero. 26 de noviembre del 2012 / ANG.- La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, activó un esquema nuevo de vigilancia con el “Grupo Relámpago” de motociclistas, conformado por policías municipales, quienes en un rango de dos kilómetros, supervisarán la seguridad en zonas escolares para la entrada y salida de maestros y alumnos, evitando actos delictivos.

El titular de Seguridad Pública de Acapulco José Manuel Rodríguez, informó que el “Grupo Relámpago” de la policía municipal, se encontraba inactivo, y que se determinó hacer un nuevo esquema de seguridad con su participación, para tener vigilancia con movilidad en las zonas escolares de varias colonias de Acapulco.

Dijo que, también se tiene estipulado mandar al “grupo Relámpago” a zonas habitadas donde los índices delictivos como el robo de vehículos y secuestros, han repuntado y mencionó lugares como el fraccionamiento Costa Azul, donde se han robado varias unidades motrices en las últimas semanas.

“Vamos a empezar un nuevo esquema de motociclistas con el grupo “Relámpago” en un área escolar específica, pero es un área donde existen muchos centros educativos y vamos a tener presencia de patrulla normal como de motociclistas, estamos empezando con tres motociclistas y tres patrullas para esa área, estamos hablando de dos kilómetros de cobertura, con ese esquema vamos a mantener movilidad en esa área esperando que con eso se eviten los delitos” dijo.

El funcionario municipal, dijo que aunque los maestros no confían en su policía municipal, la Secretaría de Seguridad Pública sigue haciendo su trabajo con los recorridos puntuales en zonas escolares a fin de inhibir los delitos contra los maestros y alumnado.

“Por lo pronto estamos cubriendo un área de escuelas que es bastante grande y posteriormente lo vamos a mandar a áreas con mayor índice de robo de vehículos como es el área de Costa azul que es muy frecuente el robo de vehículos y también en intento de secuestros, y a mas tardar mañana estemos detallando ese esquema nuevo de vigilancia” agregó.

El responsable de la seguridad en el municipio, consideró que en las últimas semanas los índices delincuenciales en las colonias populares Zapata y Renacimiento han bajado un 50 por ciento, pero consideró que lo que ha repuntado en los últimos días son los homicidios, que el domingo se registraron cinco, cuando las estadísticas nos marcaban dos diarios.

“Mire de acuerdo a la estadística de los últimos 10 días, los índices tanto de secuestros como robo de vehículos bajaron, pero recientemente hubo un repunte con los asesinatos, tuvimos un promedio de cinco, cuando habíamos tenido solo dos, la teoría o los índices indican que va a la baja, pero yo considero que el repunte es lo que estamos sufriendo en los últimos meses” puntualizó (ANG).

No hay comentarios: