domingo, 25 de noviembre de 2012

60% de las féminas de Tixtla ha sufrido violencia



Bonifacio Tejacal/NOTYMAS
Tixtla, Gro., noviembre 25 de 2012 (NOTYMAS). La Directora de la Participación Social de la Mujer, Pamela Rodríguez Villanueva, reconoció que el 60 por ciento de las mujeres de este municipio han sufrido alguna violencia familiar en sus domicilios.

Las declaraciones fueron hechas luego que el fin de semana se llevara a cabo la marcha por la no violencia hacia las mujeres, la cual fue encabezada por el alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca y la directora de esta dependencia.

Mencionó que al final de la marcha que llevaron a cabo en contra de la violencia contra las mujeres, 5 madres de familia se acercaron a esa dependencia quienes habían sido maltratadas por sus conyugues, incluso una de ellas mostró parte de su pecho donde se le observaban varios golpes con puño cerrado.

Señaló que unas 40 madres de familia provenientes de la comunidad de Atliaca y Acatempa, participaron en la marcha por la no violencia hacia las mujeres, así como, dos escuelas, el Conalep y Bachilleres.

Mencionó que solo cinco madres que asistieron a la marcha rompieron el silencio para denunciar el maltrato que han sufrido por sus conyugues, porque la mayoría aunque tienen problemas prefieren callar por temor a represalias.

La Directora de la Participación Social de la Mujer, envió un mensaje a todas las mujeres para que se acerquen a la dirección a denunciar estos maltratos, y reconoció, que estos hechos inician desde el noviazgo donde muchas jóvenes son maltratas que va de un pellizco hasta la forma de hablarle a la mujer.

“Primeramente tenemos que abarcar desde el noviazgo, para que no existan familias violentas, que va desde la violencia física, psicológica y verbal, pero lo que más se da es la violencia verbal, y en estos momentos estamos entregando violentimetros a las diferentes dependencias, para que publique estos violentimetros para que vayan viendo el nivel de violencia que tienen, y esto va desde matar, empujar o violar a una persona”, agregó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: