miércoles, 24 de octubre de 2012

Venden en tiendas Oxxo una bebida peligrosa para la vida



Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (IRZA).- De acuerdo información generada por el gobierno de Estados Unidos, al menos cinco personas murieron en los últimos tres años por consumir bebidas altamente cafeinadas comercializadas por la compañía Monster Beverage Corp, que se expende, por ejemplo, en las tiendas Oxxo, que abundan en ciudades de Guerrero, como Chilpancingo.

En México, estas bebidas se venden bajo las marcas Monster Energy y Lo-Carb, y cuestan entre 30 y 40 pesos por lata, y dicha empresa se caracteriza por promover y patrocinar actos deportivos, para posicionarse principalmente entre los jóvenes.

El gobierno de Estados Unidos precisa que dos latas de la bebida Monster, en contenido de cafeína, equivalen a 14 latas de 350 mililitros de refresco de cola.

Y explica que la cafeína es una sustancia adictiva que en principio, y en un consumo moderado, no se considera nociva para la salud.

Pero, aun así, alerta, puede provocar complicaciones como el insomnio o el aumento de la presión arterial en personas sensibles a ella, y por ello, los médicos recomiendan evitar su uso a personas con síndrome de ansiedad general.

La información difundida por el gobierno norteamericano, refiere que en ese país se han registrado la muerte de al menos cinco personas en los últimos tres años por consumir esas bebidas (Monster Energy y Lo-Carb), que se adquieren en las tiendas Oxxo.

Se cita que la familia de una menor de 14 años de edad, en Maryland, Estados Unidos, interpuso una demanda contra la empresa, luego de que la niña murió tras haber bebido dos latas de Monster en menos de 24 horas.  

No hay comentarios: