jueves, 25 de octubre de 2012

Toman protesta a la comisión paritaria de carrera magisterial SEG-SNTE



Lupita de la Cruz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Durante la toma de protesta a integrantes de la Comisión Paritaria de Carrera Magisterial SEG-SNTE, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, llamó a trabajar con transparencia y estar todos en la misma frecuencia para darle un buen empuje a la educación de manera conjunta en el estado de Guerrero, que le permita trascender, pero que también beneficie a los maestros no sólo en el aspecto económico, sino también en el rendimiento educativo.

En el acto protocolario que se realizó la mañana de este jueves en conocido lugar de esta ciudad, en donde la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez tomó protesta a los integrantes de la Comisión Paritaria de Carrera Magisterial SEG-SNTE, Ruiz Estrada señaló que con el arranque de los trabajos se puede implementar una mecánica en donde las economías  que se generan –por jubilaciones o defunciones- se puedan transparentar para beneficiar a más compañeros que se incorporen y se promocionen.

Sugirió que se transparente todo lo que llega de la Federación al programa de Carrera Magisterial y se empiece por algunas partes que les competen, por lo que exhortó a quienes conforman la comisión a apretarse el cinturón, estar todos en la misma frecuencia, de poder transparentar, de hacer todo lo mejor posible, “hay que darle un buen empujón a la educación de manera conjunta que nos permita trascender en el estado de Guerrero”.

El dirigente magisterial señaló que con ejercicios como éste se va a dar un buen ejemplo a los maestros y la sociedad de que las cosas se están haciendo bien, con transparencia, en donde tampoco haya influyentismos.

En el acto, Rodolfo Piza Molina, director de Carrera Magisterial y coordinador del programa por parte de la SEG, presentó los objetivos principales de este programa que es coadyuvar en elevar la calidad de la educación básica; Estimular a los docentes que obtienen los mejores logros; y mejorar las condiciones de vida laboral y social de los docentes.

Por su parte, Silvino Saldívar Gómez, subdirector de Enlace, dio a conocer las Atribuciones de la Comisión Paritaria, enseguida, Rodolfo Piza Molina y Martín Ríos Figueroa, coordinadores de Carrera Magisterial por la SEG y el SNTE, presentaron a cada uno de los integrantes de la Comisión Paritaria.

Enseguida, Silvia Romero Suárez les tomó protesta y posteriormente junto con el líder sindical José Hilario Ruiz Estrada firmaron el Acta de Instalación de la Comisión Paritaria de Carrera Magisterial SEG-SNTE.

En la toma de protesta también estuvieron presentes Gabriela Uribe Estrada, coordinadora de asesores de la SEG, Javier Abarca Escamilla, subsecretario de Planeación Educativa, Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media Superior, Antonio Arredondo Aburto, contralor interno de la SEG, entre otros funcionarios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: