jueves, 4 de octubre de 2012

Se repartirán direcciones administrativas en el Congreso



Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (IRZA).- La Comisión de Gobierno del Congreso local definirá el próximo lunes el reparto de las direcciones administrativas, pero se advierte que la fracción del PRD no cederá ni una sola a la del PRI.

La discusión para el reparto de las áreas administrativas estaba prevista para este miércoles pero fue suspendido por complicaciones de agenda y se pospuso para el próximo lunes en sesión de Comisión de Gobierno.

Se prevé que después de la negociación, en sesión del martes próximo rindan protesta los nuevos encargados de la Dirección de Administración y Finanzas, Oficialía Mayor, Dirección de Recursos Humanos y de Comunicación Social.

Fuentes consultadas del PRD, que pidieron mantener en reserva su identidad, confirmaron que en esta semana acordaron no ceder ninguna dirección a la bancada del PRI y repartírselas entre ellos.

Que el grupo de Nueva Izquierda irá por la Dirección de Administración y Finanzas y la de Comunicación Social; Nueva Mayoría (NM) busca mantener a Alejandro Luna Vázquez en la Dirección de Recursos Humanos u Oficialía Mayor.

Pero que los legisladores afines del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del Grupo Guerrero también están negociando para que les asignen la Dirección de Comunicación Social o la Oficialía Mayor, en base a un acuerdo anterior.

El coordinador de la fracción del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, dijo en entrevista que todavía no llegan a un acuerdo y confirmó que la próxima semana van a desahogar ese tema, “prontito debe haber candidatos” para las direcciones.


“Creo que debe salir cuanto antes, no es nada sencillo, hay que acordar con todo mundo” y afirmó que el reparto será en base “a la fuerza que tenga cada fracción”.

Cuestionado sobre la designación de Alejandro Mendoza Pastrana en la Dirección de Administración y Finanzas o en la de Comunicación Social, confirmó que han platicado con él pero que no han acordado nada hasta el momento.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo a través de un oficio solicitaron al presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, que se les asignaran las áreas administrativas en base a su proporcionalidad legislativa.

“Presentamos un oficio al presidente de la Comisión de Gobierno para que cuando vinera el tiempo, el momento y las circunstancias relacionadas con los órganos de gobierno también hubiera proporcionalidad”, dijo.

Cuestionado sobre el supuesto de que la fracción del PRD no les cederá ninguna dirección expuso que esperarán a que “llegue el momento para que nos digan en este caso cual va a ser la proporcionalidad” y garantizó que defenderán su posición.

Aceptó que no han planteado una petición en concreto pero que esperarán a que les hagan una propuesta en base a la proporcionalidad y “si ellos hablan de ese principio y nos prepararemos para hacer el planteamiento concreto”.

Expuso que tampoco existe temor a que la fracción del PRD vuelva a utilizar su hegemonía numérica para adjudicarse la mayoría de las direcciones porque “al final de cuentas va a ser parte de muchas cosas que van a suceder aquí”.

No hay comentarios: