martes, 9 de octubre de 2012

Reforzará gobernador seguridad en el municipio de Teloloapan


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Hoy miércoles, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, encabezará la sesión del Consejo de Seguridad Pública en el municipio de Teloloapan, ubicado en la región Norte de Guerrero, donde reforzará las acciones de seguridad pública con mayor número de policías federales y militares.

El vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, confirmó que este miércoles el mandatario estatal junto con los alcaldes de la región de la Tierra Caliente, encabezarán la sesión del Consejo de Seguridad Pública Estatal, donde participan mandos militares y representantes de diversas corporaciones policíacas.

El objetivo de esta reunión es respaldar al presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien en días pasados fuera amenazado por un grupo de personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada que opera en la zona de la Tierra Caliente.

Se prevé que en este encuentro los alcaldes de la región planteen los problemas de inseguridad que existen en cada uno de sus municipios, a efecto de que el gobernador del estado y los mandos militares acuerden las acciones de seguridad que habrán de implementar para recuperar la tranquilidad y la paz social de la zona.

El presidente de la comisión de gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, ayer informó que el alcalde de Teloloapan suspendió una reunión de trabajo que tenía programada con la fracción parlamentaria de PRD, bajo el argumento de que no podía salir de su municipio porque tenía que coordinar la logística de la vista del gobernador este miércoles.

En el municipio de Teloloapan Aguirre Rivero habrá de designar al grupo de militares y policías federales, que recientemente envió el gobierno federal a Guerrero para reforzar la estrategia de seguridad Guerrero Seguro, esto a raíz del video que se difundió a través de You Tube, donde el alcalde Valladares Salgado es amenazado por un grupo de personas vinculadas con la delincuencia organizada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: