miércoles, 17 de octubre de 2012

Recibe Luis Walton en presidencia representante del banco mundial y especialista en agua





Acapulco, Gro., octubre de 2012. El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto recibió en privado en sus oficinas al representante del Banco Mundial y especialista en agua, Charles Delfieux, donde dialogaron sobre proyectos que requiere el puerto para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, informaron al finalizar el encuentro.

La visita al puerto y a las oficinas de la presidencia, que hizo Charles Delfieux al medio día de hoy, fue gestionada por el regidor del cabildo, Eduardo Cueva, con quien posterior a la mesa de trabajo lo acompañó a un recorrido por distintos puntos de Acapulco y el especialista conociera la bahía, así como sus mantos acuíferos.

Durante la entrevista a reporteros, el alcalde de la ciudad dio a conocer que la visita  del Especialista en Agua y representante del Banco Mundial  para la Búsqueda de Financiamiento  y Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a las Bahías y sus Mantos Acuíferos Adyacentes, Charles Delfieux, fue para realizar un diagnostico del problema de la red de agua potable y alcantarillado en el municipio de Acapulco.

Y agregó que el Banco Mundial ofrecerá un proyecto a largo plazo que permitirá  ayudar de manera  técnica los problemas del puerto.

Ya se realizó una visita a CAPAMA, posteriormente se hará un recorrido no sólo en la parte costera, sino en las partes  de mayor necesidad de abastecimiento de agua de la ciudad, indicó Luis Walton al precisar que “toda ayuda técnica o económica del Banco Mundial, vendrá a ayudar a resolver parte de los problemas de Acapulco”.

En su oportunidad, Delfieux destacó que su primer visita al puerto, consistió en realizar un diagnostico sobre la calidad de los servicios de agua potable, y en base a ello, realizar un proyecto que permita a largo plazo contribuir en el mejoramiento tan esencial para los acapulqueños como es el agua potable.

Walton Aburto coincidió con el especialista en agua y representante del Banco Mundial, Charles Delfieux al señalar que buscarán mecanismos para desarrollar  proyectos que permita ampliar relaciones de trabajo y de conocimiento a fin de eficientar los servicios.


No hay comentarios: