jueves, 4 de octubre de 2012

Que Ríos Piter informe de 4 millones para muelle en Papanoa, demandan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA 
Tecpan de Galeana, Gro., octubre del 2012. (IRZA).- Empresarios turisteros de la localidad de Papanoa exigieron al senador del PRD, Armando Ríos Piter que informe el paradero de cuatro millones de pesos, que fueron asignados para el estudio de viabilidad de la construcción del muelle en ese destino de playa en la Costa Grande.

Sostuvieron que el ahora senador del PRD, Ríos Piter bajó los recursos en el programa “Vamos por Ti”, durante el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y se asignó el recurso de 4 millones de pesos para el estudio de la edificación del muelle, el cual ha quedado en el olvido.

El portavoz de los habitantes, el comisario de Puerto Vicente Guerrero, Rafael Álvarez Rangel declaró que durante el primer año de gestión del ahora senador de la república por el PRD bajo la cantidad de cuatro millones de pesos al gobierno del estado que tenía a su cargo el ex gobernador del estado Torreblanca Galindo, para el estudio de viabilidad en la edificación del muelle marítimo en esta zona costera de playa, sin que hasta la fecha Ríos Piter informe el destino del recurso.

La autoridad en esa población explicó que los empresarios turisteros esperan la oportunidad de sostener una reunión con el ahora senador de la república, Ríos Piter; con la intención de a conocer el recurso aprobado en la Cámara de la Unión “estamos esperando la oportunidad de que venga a esta zona y nos explique donde quedo el recurso, ya que para nosotros es importante en materia turística”.

Indicó que de acuerdo a la información vertida en su precampaña a la senaduría se comprometió con reunirse y promocionar ese destino de playa, “queremos que así como se promociona en su canal de televisión que tiene asignado para su imagen política así destine un recurso en específico para promocionar el destino de playa”.

Álvarez Rangel solicitó al senador Ríos Piter cite a los empresarios restauranteros a una reunión, con la intención de que informe el paradero de cuatro millones de pesos para el estudio de la edificación del muelle que añoran los habitantes, pues dijo que con la creación de un embarcadero se beneficiará la Costa Grande con la llegada de turistas vía marítima en esta zona “olvidada” por las autoridades estatales en el sector turístico. 

No hay comentarios: