sábado, 27 de octubre de 2012

Procedentes 30 impugnaciones al examen de oposición; ordenan reponer el proceso

Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre del 2012. (IRZA).- Alrededor de 30 impugnaciones interpuestas por participantes en el examen de oposición de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) resultaron procedentes y la evaluación tendrá que reponerse, informó la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAP) de la máxima casa de estudios.
El examen para los que impugnaron se realizará el próximo 31 de octubre y tendrá como sede única la ciudad de Chilpancingo.
El integrante de la CMPAP, Roberto Castrejón Abraján mencionó que después de revisar impugnaciones que llegaron dos días después del examen realizado el pasado 16 de octubre, se llegó a la conclusión que de un total de 36 impugnaciones 30 resultaron procedentes.
“Los sustentantes argumentan que no fueron evaluados correctamente, alegan que en algunos casos no tuvieron el tiempo suficiente para exponer y que no se evalúo correctamente el currículum, así como acusaciones de que hubo trato despótico por parte de los sinodales”, aseveró.
Añadió que cinco casos no se ajustaron a lo que es improcedente, la respuesta firmada en minuta establecida de manera bilateral”.
Indicó que los integrantes de la CMPAP conformada por tres representantes de la administración central y otros tres del STAUAG, y se pusieron de acuerdo al considerar que hubo algún tipo de irregularidades.
El universitario dijo que para realizar de nueva cuenta este examen habrá que cambiarse de los sinodales.
Y la evaluación será reportada como aprobatoria para quienes obtengan 80 puntos o más.
Por otra parte, señaló que existen alrededor de 800 sustentantes que se quedarán en bolsa de trabajo.
Sin embargo, dijo que en el nivel Medio Superior no hay carga de trabajo, “y la bolsa tenía que renovarse porque de llegar haber espacios los que están en la bolsa no quieren desplazarse a zonas más alejadas”.
Mencionó que en tanto en el nivel Superior si hay carga laboral y de manera automática en Unidades Académicas como Matemáticas, Ciencias Químicas, Enfermería, Ciencias Naturales y en la Unidad Académica de Artes.

No hay comentarios: