miércoles, 17 de octubre de 2012

No gusta a muchos, iniciativa que sanciona a diputados que no regresan a sus distritos


Julio Ayala/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). La propuesta de sancionar a los diputados que no regresan a sus distritos para atender a sus representados, no gusta a muchos legisladores, reconoció su promotor, Ángel Aguirre Herrera; sin embargo, dijo que la nueva realidad se impone y en consecuencia es una exigencia que los representantes populares regresen a visitar a quienes le dieron el voto.

Dijo que como parte de una nueva generación de políticos, “hay que cambiar las cosas”, de tal forma que la propuesta de referencia es una de muchas que exige la realidad actual.

Herrera Aguirre, diputado por el distrito 07 dijo que la iniciativa que recientemente presentó al pleno del Congreso local busca que los representantes populares regresen a sus lugares de origen, pues es una crítica constante de que nada más ganan la elección y nunca más se les vuelve a ver, sino hasta la siguiente elección.

Por eso, y porque los diputados deben cumplir los compromisos que hicieron con sus electores, en el asunto de la gestión social, es imperativo que se obligue a los legisladores regresar a los pueblos, o de lo contrario se les multe en su salario si no regresen a rendir cuentas a la población que los eligió.

“Es algo que lo viene pidiendo desde hace muchos años la ciudadanía, y es un buen candado para que el diputado regrese a su distrito y cambiemos la visión que se tiene de que nada más gana y ya no regresa ni a agradecer el voto que obtuvo”, puntualizó.

El diputado local por el PRD dijo que la iniciativa gusta a muchos pero a otros no, porque “les duele el codo, como dicen”, pero la medida, agregó, forma parte “de lo que queremos venir a cambiar, como jóvenes, y lo vamos a hacer porque así hicimos el compromiso con la ciudadanía”.

Herrera Aguirre dijo también que en la parte de la gestión social que lleva a cabo, busca cumplirles a los guerrerenses, siempre que esté a su alcance, y cuando no buscará el apoyo del gobierno estatal.

“Le viene bien a esta legislatura hacer cambios que modifiquen la historia que se ha venido dando de que el legislador ni viene aquí (al Congreso) ni va a su distrito” con lo que además se acabará con el rezago legislativo, concluyó. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: