domingo, 21 de octubre de 2012

La vida es lo más importante: Luis Walton







*Iluminan de color rosa La Diana y La Quebrada en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 
Acapulco, Gro., octubre de 2012. Vistiendo de color rosa los íconos de Acapulco, autoridades municipales y estatales conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama la noche de este viernes.

“Es mejor prevenir y cuando hay prevención hay todas las posibilidades de salvar la vida; no hay otra cosa más importante que la vida”, destacó el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, al dirigir su mensaje a los presentes.
Asimismo, dijo que los tratamientos para hacer frente a esta enfermedad son caros, sin embargo, celebró que el gobierno federal y estatal, brinden apoyos para hacerles frente.
Walton Aburto remarcó que en el municipio se hará “hasta donde podamos para prevenir esta enfermedad”.
Antes, con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el director del Instituto Estatal de Cancerología en el estado, Víctor Hugo Garzón Barrientos, resaltó que los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno no son suficientes, convocando a la sociedad a participar en las acciones preventivas.
Posterior al acto, el presidente municipal Luis Walton Aburto, el secretario de Salud  en el estado Lázaro Mazón Alonso, así como diputados federales, locales, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, presenciaron  la iluminación de color rosa en  la estatua de La Diana Cazadora  alusivo a este día.
En seguida se trasladaron a La Quebrada, donde después de presenciar el espectáculo de clavados, dicho ícono turístico también fue iluminado del mismo color.

No hay comentarios: