jueves, 25 de octubre de 2012

Interponen queja contra una regidora en Tecpan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., octubre del 2012. (IRZA).- El visitador regional de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Eusebio Saldaña Moreno informó que el pasado diez del presente mes fue presentada una querella en contra de la regidora de cultura, recreación, espectáculos y juventud, Manuela Ojeda Valencia por la violación de derechos humanos a una persona con capacidades diferentes.
Explico que la queja quedo asentada en el expediente CRCG/085/2012-I, por las acciones y omisiones que trasgreden los derechos de igualdad de las personas con algún tipo de discapacidades.

El interior de sus oficinas el defensor de los derechos humanos, Saldaña Moreno explicó que en días pasados se presento a las oficinas de la Coddehum en la Costa Grande, Manuela Serrano Gómez quien acuso a la recién edil priista Ojeda Valencia, por la presunta violación a sus derechos humanos, “acusa  la quejosa a la regidora Manuela Valencia del ayuntamiento de Tecpan de Galeana, que la discrimino por sus capacidades, dudando de que ella padece esta situación”.

El visitador de la Coddehum argumentó que debido a una parálisis facial y parcial en el cuerpo embolia pide limosna para ayudar en su situación económica, “sufrió burlas al interior del ayuntamiento por ser de capacidades diferentes y particularmente por ella la regidora, aunque la edil niega el hecho”.

Saldaña Moreno objetó que en la queja asentada en la Coddehum, se escribió la amenaza de ser metida en la cárcel por la regidora priista, “yo considero que en esta época es una situación grave de una funcionaria o servidor público, que a una persona de capacidades diferentes se le discrimine o se le hostigue de esta manera”.

Por último el visitador de la Coddehum en la Costa Grande invitó a la población en general a que en caso de ser violentados sus derechos humanos acudan a las oficinas regionales, con la finalidad de interponer su querella en contra de cualquier autoridad, “para que nosotros podamos proteger sus derechos principales”, abundó. 

No hay comentarios: