domingo, 21 de octubre de 2012

Inician actividades por la conmemoración de la creación del estado de Guerrero



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Con diversas actividades, iniciaron este domingo, la conmemoración por parte del Gobierno estatal, del 163 aniversario de la creación del Estado de Guerrero, festejos  que trataran con la presentación de una iniciativa, institucionalizarlos.
Jesús Pastenes Hernández, director general de actividades cívicas del gobierno del Estado, dio a conocer que las actividades conmemorativas iniciaron este domingo 21 de los corrientes, con la presentación del grupo folklórico Cuatli, la Tuna Universitaria y el Grupo “Lírico” de la Universidad Latinoamericana en la plaza Primer Congreso de Anáhuac.
Este lunes y martes, continuarán con las actividades que estarán a cargo del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) con la presentación de grupos originarios de esta entidad suriana con resonancia nacional e internacional.
El miércoles 24 la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), encabezará los festejos con la presentación de cuadros artísticos de las diversas regiones del estado con bailables de escuelas primarias y secundarias; así como de jardines de niños. El jueves 25, presentarán  un programa artístico cultural que iniciará a las 18:00 horas a cargo de la Escuela Normal “Adolfo Viguri Viguri”.
El programa continuará el 26 desde las 10:00 horas, con la realización de un concurso de conocimiento de historia del Estado de Guerrero, impulsado por la Dirección de Extensión de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además de que a las 18:00, desarrollarán un programa cívico militar que organiza la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior  de la SEG, en el que participarán instituciones como el Colegio de Bachilleres, CECYTE Guerrero de Iguala, CONALEP de Chilpancingo y grupos de danzas de jóvenes.
Para el sábado 27 desde las 10:00 horas habrá una exposición de pinturas y esculturas realistas con origen en el estado de Guerrero que han sido plasmadas por Sonia Rivero y Ulises Duarte. A esa misma hora, iniciará El Fandango Guerrerense, que es un recorrido por las principales calles de la capital en el que se integran las danzas representativas de las regiones siete del estado.
A las 11:00 horas en las instalaciones de Palacio de Gobierno se llevará a cabo el abanderamiento de algunas instituciones educativas y se izará una bandera monumental; así como la entrega de una bandera a cada institución educativa presente. Para las 18:00 horas se entregarán las condecoraciones y premios civiles 2012 que organiza la Secretaria General de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos humanos en el auditorio José Joaquín de Herrera. (NOTYMAS)

No hay comentarios: