domingo, 7 de octubre de 2012

Inauguración del festival gastronómico 2012 todo un existo: turismo



Bonifacio Tejacal/NOTYMAS
Chilapa, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). La Delegada Regional de Turismo, Yamileth Payan Sánchez, afirmó que la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, aportó un apoyo económico para la realización del festival gastronómico 2012, que fue todo un existo, y fue por instrucciones del Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Eladio Aguirre Rivero, apoyar al festival en el municipio de Chilapa, donde los empresarios y micro-empresarios pusieron su granito de arena.

Aseguró que el municipio de Chilapa cumple todas las cualidades para ser declarado pueblo mágico, pero todo va depender que los acaldes le den difusión en los medios electrónicos y radio, hasta que se convierta en pueblo mágico.   

Insistió que los domingos se tienen que institucionalizar como día que se tendrá que contar con la astronomía, danzas y artesanías, para que los turistas sepan que días tendrán que visitar y podrán encontrar todo lo que lo que se dice del municipio, pues hay mucha gente que no sabe.

Yamileth Payan Sánchez dijo, que la inauguración del festival gastronómico no fue exactamente un domingo (día que está programado para la venta de la artesanía), pero lo calificó como “fabuloso” luego que mucha gente acudiera a la festividad porque se le dio difusión, donde participaron empresarios y micro-empresarios.

Que el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Eladio Aguirre Rivero, le está apostando a las tradiciones de cada municipio y los está apoyando económicamente, para que sigan fortalecido sus tradiciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: