martes, 23 de octubre de 2012

Entre golpes y obscenidades se renueva una dirigencia campesina en Tecpan



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA 
Tecpan de Galeana, Gro., octubre del 2012. (IRZA).- Entre palabras obscenas y golpes, fue elegido el Comité de la Parcela Pública de la localidad de Tenexpa, ubicada a 10 minutos de la cabecera de esta ciudad.
Habitantes priistas y perredistas exigían que fuera sometido a votación el método para administrar la parcela, la cual es administrada por un Comité que elige el pueblo.
Al menos un centenar de ciudadanos grupos del PRI y del PRD que predominan en esa localidad acudieron al zócalo de ese poblado para proponer que la administración fuera manejada por un comité.
Otros pedían que pasara a manos del comisario municipal, a lo que iniciaron algunos habitantes con palabras altisonantes, iniciaron la discusión.
El evento se llevó a cabo la tarde de este lunes en la plaza central de la localidad donde el presidente saliente Francisco Serrano dio a conocer los ingresos y egresos que se reunieron por los conceptos de administración de la tumba, preparación y venta del cocotero a particulares dentro del periodo que comprende el año 2011-2012.
Añadió que al inicio de su gestión recibieron 4 mil pesos en caja y que dejaba un ingreso de 19 mil 592 pesos.
Habitantes de ese poblado realizaron observaciones y señalamientos que no llegaron a mayores consecuencias.
Sin embargo, la discusión siguió. Los priistas propusieron que la parcela debería seguir siendo administrada por un comité y los perredistas opinaron que sería mejor que el control de las siete hectáreas de tierra lo asumiera el comisario municipal.
En ese punto la gente empezó a separarse en grupos, por un lado los del PRD y por otro los del PRI que sin medir las consecuencias de sus palabras y actos se empezaron a agredir verbalmente y a golpes no importándoles la presencia de señoras y niños quienes corrieron a esconderse de las sillas que eran arrojadas a los habitantes. 

No hay comentarios: