lunes, 15 de octubre de 2012

Encabeza el alcalde Luis Walton firma de convenio regional con la congregación Mariana Trinitaria



*Participan en el acto alcaldes de municipios hermanos de las regiones de la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero
Acapulco, Gro., octubre de 2012. El presidente municipal Luis Walton encabezó la Firma de Convenio entre los Ayuntamientos de la región Costa Grande, Costa Chica y Acapulco con la Congregación Mariana Trinitaria; con el objetivo de ampliar las metas de construcción de obra pública y mejoramiento de vivienda en los diferentes municipios participantes.
En su calidad de alcalde anfitrión, Luis Walton dio la bienvenida a sus homólogos y funcionarios de Ayuntamientos de las dos costas, que junto al municipio de Acapulco participarán en el esquema de trabajo de coparticipación social entre población, gobierno y la asociación civil.
Durante su mensaje, el alcalde de Acapulco destacó el alto sentido social que las autoridades municipales deben priorizar al trabajar en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria; una labor fuera de colores, partidos o posiciones políticas, donde lo más importante es mejorar las condiciones de vida de la gente con mayor necesidad en cada uno de los municipios.
“Les quiero decir que para trabajar por nuestra gente aquí no debe haber partidos, aquí no debe haber posiciones políticas, aquí no debe haber diferencias; aquí tenemos que trabajar sobre todo por los que menos tienen”; enfatizó Walton Aburto.
Por su parte, el director general de la Congregación Mariana Trinitaria David Leyva Mendoza, agradeció la hospitalidad del alcalde Luis Walton para que Acapulco fuera la sede de la firma del convenio, documento con el que se formaliza el inicio de acciones entre los municipios y la asociación civil.
Además, el representante de Mariana Trinitaria destacó el buen papel que Guerrero y sus municipios han realizado bajo el esquema de la asociación civil, poniendo como ejemplo los más de mil 100 millones de pesos invertidos solo en 5 años de los 9 que la Congregación Mariana Trinitaria tiene presencia en la entidad.
Enseguida, los alcaldes representantes de cada región signaron el convenio de colaboración con la asociación civil, formalizando el inicio del esquema de trabajo en coparticipación social.
En el evento realizado la mañana de este lunes en un hotel de la zona Dorada, el alcalde anfitrión Luis Walton Aburto entregó obsequios representativos del puerto al director general de la Congregación Mariana Trinitaria David Leyva Mendoza y al director operativo nacional de dicha asociación civil Miguel Ángel Caraza Santiago, quien fue el encargado de clausurar el evento protocolario.
Entre los asistentes a la firma del convenio se contó con la presencia de los alcaldes de Cuauhtepec, Marquelia, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Florencio Villarreal, Copala y San Luis Acatlán por la Costa Chica; de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Petatlán, y Tecpan por la región de la Costa Grande; además de la presidenta del patronato del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez y ediles del Cabildo porteño.         

No hay comentarios: