domingo, 7 de octubre de 2012

Encabeza el alcalde Luis Walton acto por el día internacional del Galeón de Manila



* Ante el embajador de Filipinas, George B. Reyes, destaca el esfuerzo extraordinario para la próxima realización del Festival de La Nao

Acapulco, Gro., octubre del 2012.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto presidió la ceremonia alusiva al Día Internacional del Galeón de Manila, acompañado de representantes de las fuerzas navales y funcionarios de los diferentes ámbitos de gobierno.

En su mensaje, durante el evento celebrado la tarde de este sabado en la plaza México-Filipinas, el primer edil de Acapulco se congratuló por el festejo y destacó que se trabaja para que exista una mejor hermandad con Filipinas, con quien durante muchos años hubo “una comunicación cuando realmente era difícil navegar de Manila-Acapulco y viceversa”.
 “Tenemos costumbres de Filipinas y los filipinos tienen costumbres de los mexicanos, por eso, con un gran esfuerzo se va llevar la Feria del Galeón de Manila”, indicó el alcalde Luis Walton, al resaltar que su gobierno hará un esfuerzo extraordinario para que dicho evento cada vez sea mejor y al mismo tiempo tenga repercusiones en la República Mexicana y posteriormente a nivel internacional.

Por su parte, con la representación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto también celebró la realización del evento y adelantó que para seguir con los puentes culturales y turísticos abiertos, la próxima semana se inaugura la exposición Galeón  de Manila en el museo Metropolitano de Manila Filipinas.
 Posterior a la ceremonia, la primera autoridad municipal y el embajador de Filipinas en México, George B. Reyes, acompañados de representantes de las fuerzas armadas colocaron una ofrenda en dicha plaza.
Mas tarde, el presidente municipal y los funcionarios junto a los representantes de las fuerzas navales se trasladaros a las instalaciones del Fuerte de San Diego, donde los periodistas Anituy Rebolledo y Juan López García, hicieron una semblanza del Galeón de Manila.

No hay comentarios: