sábado, 13 de octubre de 2012

El gobierno municipal de Acapulco informa lo siguiente:



 
Como consecuencia de la grave crisis financiera heredada por la anterior administración municipal, la empresa recolectora de basura denominada Servitran suspendió unilateralmente el servicio que proporcionaba en la ciudad desde el jueves 12 del presente mes.
 
 Servitran demandó el pago inmediato de 33 millones 520 mil 792 pesos con 27 centavos, que reclama como adeudo no cubierto por la administración anterior, bajo la advertencia de retirar el servicio de recolección en caso de no ver satisfecha su exigencia.
 
 Ante la imposibilidad del nuevo gobierno municipal para cubrir de forma inmediata el adeudo heredado por la administración anterior, Servitran retiró unilateralmente y sin previo aviso sus 27 camiones denominados "R", 150 contenedores y 4 compactadores, con los cuales recolectaba el 53 por ciento de la basura del municipio.
 
 El viernes 12, el presidente municipal Luis Walton Aburto tomó la decisión de buscar la contratación de carros de volteo y retoexcavadoras para suplir provisionalmente este servicio, atender la emergencia, y buscar en el corto plazo la llegada de camiones especiales.
 
 Al retirarse Servitran, entre el jueves 11 y el viernes 12, los carros de volteo concentraron la basura en el Centro de Transferencia habilitado en un terreno ubicado en la avenida Cuauhtémoc, junto al río El Camarón, copropiedad del Lic. Luis Walton Aburto, quien lo puso a disposición desde el inicio de su administración, sin costo alguno, para organizar y facilitar el traslado de la basura al relleno sanitario de la ciudad.
 
 El gobierno municipal subraya categóricamente que dicho terreno no pertenece a ninguna de las empresas recolectoras de basura y que tampoco le cuesta ni un solo peso al pueblo de Acapulco por concepto de renta.
 
 Esta acumulación de basura en el terreno de la avenida Cuauhtémoc, provocó que por unas horas se acumulara una gran cantidad de basura, ocasionando mala imagen y malos olores en las cercanías. Sin embargo, esta situación fue resuelta de inmediato, y desde las primeras horas de este sábado 13 la basura fue retirada del terreno, que ya se encuentra limpio.
 
 Las colonias afectadas por el servicio de recolección de basura son, principalmente, la avenida Adolfo Ruiz Cortines, el fraccionamiento Costa Azul, las unidades habitacionales Infonavit AltaProgreso y El Coloso, así como unas 180 empresas, entre hoteles, restaurantes, centros comerciales y escuelas privadas.
 
 La administración que encabeza el Lic. Luis Walton Aburto solicita la comprensión de las y los acapulqueños, ante la emergencia provocada por el retiro unilateral de la empresa Servitran, derivada de los adeudos heredados por el gobierno municipal anterior.
 
 Asimismo, se compromete a restablecer en su totalidad el servicio de recolección de basura lo más pronto que le sea posible, para lo cual ya se trabaja de manera inmediata.

No hay comentarios: