sábado, 13 de octubre de 2012

El gobierno de Luis Walton, comprometido con la profesionalización de la Policía



Acapulco. Gro. Octubre del 2012. En cumplimiento al compromiso que hiciera el alcalde Luis Walton Aburto de mejorar los cuerpos policíacos  este sábado egresaron 23 elementos del Segundo Curso Básico de Actuación Policial.
 El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales explicó que personal de la Academia de Policía y Tránsito imparte capacitación a los elementos de las diferentes direcciones de la dependencia.
 En esta ocasión, egresaron 23 elementos de la Policía Auxiliar, ante quienes el funcionario policiaco refrendó su compromiso de continuar con la capacitación y profesionalización hacia el personal, como lo ha instruido el alcalde Luis Walton Aburto.
 En breve ceremonia, los elementos recibieron sus constancias del Curso que tomaron en las propias instalaciones de la dependencia, donde además de felicitarlos, el titular de la SSPPC dijo que seguirán con los cursos de capacitación y de respeto a sus derechos laborales.
 Por otra parte, también se informa que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, reintegró a su hogar a la señora María Amparo Girón Gordillo de 82 años de edad, la cual se había extraviado y deambulaba por las calles de la colonia Progreso desde el pasado miércoles 10 del presente mes y año.
 El titular de la dependencia, dijo que desde el momento en que fue trasladada a las instalaciones de la SSPPC, estuvo a resguardo de la UEP, donde se le brindó apoyo integral desde atención médica, psicológica, alimentación y albergue hasta que se localizó a sus familiares.

No hay comentarios: