martes, 23 de octubre de 2012

Demanda Aguirre a SCT mejorar carreteras de la región de la Montaña



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Tlapa, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, reprochó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las malas condiciones en que se encuentran las carreteras y caminos que comunican a las localidades y municipios de la región de la Montaña.  

De gira de trabajo por esta zona del estado, considerada como de mayor marginación y pobreza del país, el titular del ejecutivo local constató las deplorables condiciones en que están las diferentes carreteras de la región de la Montaña, por lo que de inmediato solicitó a la delegación de la SCT en Guerrero, a realizar los trabajos de reparación y mantenimiento que sean necesarias.

Dijo que no es posible que la principal vía de comunicación de la región de la Montaña con la capital del estado, se encuentre "destrozada, llena de baches y cráteres", lo que refleja el desinterés de las autoridades correspondientes por atender los problemas que aquejan a esta zona marginada.

Pidió al delegado de la SCT, Rafael Navarrete Quezada, aplicarse en la supervisión, reparación y mantenimiento  de los diversos tramos carreteros, por que destacó que es importante tener caminos de comunicación en buenas condiciones, para detonar el desarrollo económico y social de los pueblos.

Indicó que su gobierno realizará las gestiones correspondientes para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras de todo el estado, e instruyó que no habrá nueva obra carretera si las ya existentes no están en buenas condiciones para su transitar.

Durante el inicio de los trabajos de mantenimiento de la carretera Tlapa-Marquelia, Aguirre Rivero, recordó que esta obra fue construida al vapor por el ex presidente Vicente Fox, lo que generó un proyecto con varios defectos a pocos meses de su inauguración.

”Debemos garantizar la conservación, ampliación y modernización de las vías importantes de comunicación, porque representan la oportunidad de que los habitantes de nuestras comunidades tengan acceso al desarrollo económico y social”, aseguró.

El gobernador también visitó los municipios de Juan R Escudero, Zitlala y Chilapa de Álvarez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: