miércoles, 3 de octubre de 2012

Advierte Congreso sanciones a ex alcaldes



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). El Congreso del Estado advirtió "severas sanciones" para los ex alcaldes que hayan cometido irregularidades financieras y administrativas en los ayuntamientos que recientemente entregaron, y anunció que a través de la Auditoría General de Estado (AGE) iniciará las investigaciones correspondientes.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que el congreso local no puede ser omiso ante los malos manejos de las administraciones municipales salientes, por lo que convocó a los nuevos alcaldes ha realizar las denuncias correspondientes, a efecto de iniciar las investigaciones necesarias para aplicar las sanciones a los ex alcaldes.

Señaló que hasta el momento sólo existen denuncias mediáticas de parte de algunos alcaldes, quienes han denunciado a través de los medios de comunicación, que recibieron los ayuntamientos con desfalcos financieros, adeudos con proveedores, laudos pendientes por pagar, saqueos de mobiliario y vehículos oficiales, inclusive patrullas de la policía municipal.

El legislador perredista aseguró que no son suficientes las declaraciones en los medios de comunicación para poder iniciar las investigaciones, por lo que exhortó a los presidentes municipales ha entablar sus denuncias ante las autoridades correspondientes, ya sea la Contraloría del Estado o la Auditoría General del Estado.

El legislador señaló que no se puede permitir que los ex ediles actúen con toda impunidad, por lo que advirtió que el poder legislativo local emprenderá las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades en contra de los ex presidentes municipales y de sus colaboradores financieros.

Refirió que al momento solo tienen conocimiento de severos problemas económicos en los ayuntamientos de Acapulco, Iguala de la Independencia, Mochitlán, Tixtla de Guerrero y Chilpancingo, donde las nuevas autoridades han señalado una serie de irregularidades en el proceso de entrega-recepción. (NOTYMAS)

No hay comentarios: