martes, 11 de septiembre de 2012

Violencia constante y simultánea en escuelas públicas, denuncia la CETEG


Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre del 2012 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sostuvo que los actos de violencia en las escuelas o donde se ve involucrado el magisterio guerrerense han dejado de ser “aislados” al tratarse de hechos constantes y simultáneos.
El vocero de la dirigencia cetegista, Román Meynardo López Pachuca, refirió que de manera específica la CETEG no ha recibido alguna denuncia de la presencia de actos violentos en donde se vieran involucrados trabajadores de la educación.
Mencionó que la CETEG no comparte la opinión de la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez quien calificó de actos “aislados” los actos violentos en los que se han visto involucrados docentes.
La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, solicitó mayor vigilancia de las corporaciones policiacas en las escuelas de los municipios de Acapulco y de la Tierra Caliente.
“No compartimos el punto de vista de son aislados, cuando la sociedad se ve acosada con hechos de violencia, hechos concatenados, sistematizados y constantes”.
Refirió que ha conocido de algunos casos en los que se involucran a profesores, sin embargo, dijo que no han recibido alguna petición de intervención, “considero que como la función exprofeso de la CETEG no es atender los asuntos de seguridad no le han reportado nada, pero no descartamos que se den actos delictivos en las escuelas y se vea afectada seguridad de alumnos”. 

No hay comentarios: