miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un asunto de interpretación resolución del TEPJF: Jesús Villanueva


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Para el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) Jesús Villanueva Vega, la resolución que emitió la Sala Regional Distrito Federal de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un asunto de interpretación.

Justificó que para el caso del Derecho no es una ciencia exacta, como pueden ser las matemáticas, y agregó que la fórmula que “convierte los votos en escaños es una fórmula muy flexible que se presta a varias interpretaciones que finalmente la que prevalece es la que emitió el TEPJF”, sin que esto signifique que se tiene la verdad absoluta respecto al tema.

Dijo que esto, no deja “mal parado” al Tribunal Electoral del Estado, y reiteró que se trató de un asunto de interpretación de la ley, incluso aseguró que con los cambios en materia de derechos, en un futuro también los magistrados federales resuelvan de diferente manera.

Cuestionado sobre los calificativos que les dieron los magistrados del TEPJF, Villanueva Vega dijo ser respetuoso de ellos, y reconoció no estar de acuerdo con el criterio que aplicaron para la revocación de la sentencia que en su momento emitieron.

Indicó que su resolución fue apegada a derecho y no de forma parcial como aseguran algunos partidos entre ellos el PRI, y aseguró ser respetuoso de las acciones que tomen en lo subsecuente los partidos políticos que se vieron perjudicados con los criterios que utilizaron en su momento para la designación de las diputaciones plurinominales.

Se le cuestionó si debería renunciar al cargo de consejero electoral que recientemente aprobó el congreso local, a lo que Villanueva Vega respondió negativamente ya que, “no hay motivo para eso”, ya que son dos cuestiones diferentes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: