sábado, 15 de septiembre de 2012

Tensa calma en municipios previo a la noche del grito



Chilpancingo, Gro;  septiembre del 2012 (IRZA).- Por la reincidencia de hechos delictivos hasta el momento no se prevé la suspensión de actos cívicos para conmemorar el 2002 aniversario de la Independencia, sin embargo el gobierno del estado ya puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad en los 81 municipios de Guerrero.

En los nueve municipios de Tierra Caliente, donde en la última semana vivió una de las semanas más violentas, se intensificaron los patrullajes del Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal.

Aquí en esta región, fueron encontrados 16 cadáveres en Coyuca de Catalán y el ex alcalde de San Miguel Totolapan y delegado regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) Miguel Jaimes Palacios, fue asesinado a tiros tras de haber sido secuestrado con su auxiliar, Eduardo Carrillo, éste último fue liberado por sus captores.

El director de la Policía Ministerial del Estado (PME) Marcos Esteban Juárez Escalera, señaló que la situación en Tierra Caliente es de calma y que las corporaciones policiacas estatales estarán atentos de lo que pueda pasar en esa zona.

“Hay muchas previsiones de seguridad durante el grito, hay que estar atentos a lo que pueda pasar”, señaló el jefe policiaco quien fue entrevistado posterior a la ceremonia del 28 aniversario del fallecimiento del ex gobernador de Guerrero, Alejandro Gómez Maganda que se realizó en la Rotonda de los Hombres Ilustres que está en el panteón municipal de esta ciudad.

No hay comentarios: