miércoles, 12 de septiembre de 2012

Que consejeros del IEEG y magistrados del TEE que rompieron la ley, renuncien: PRI




***Pediremos que se les aplique la ley de Responsabilidades de los Servidores públicos

Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2012 (NOTYMAS). Estamos contentos de que nuestra impugnación el Tribunal Superior de Justicia Electoral de la Federación con respecto a las diputaciones plurinominales nos haya dado la razón sobre la  violación a la Constitución del estado y a las leyes electorales por parte de los cuatro consejeros electorales y tres magistrados del TEE, otorgándoselas al PRD indebidamente, por lo que desde aquí hacemos un llamado a que renuncien a sus aspiraciones a ocupar otros cargos, declaró tajante el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado del líder de la bancada priista en la 60 Legislatura, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa en la sede del PRI estatal, Salgado Romero, señaló que se seguirá con su petición de juicio político en contra de esos magistrados y consejeros electorales, siguiendo el camino de la legalidad y el marco del derecho, por lo que lamentamos que en la misma resolución el magistrado del TSJEF, se haga mención del autoritarismo y el atraso de 30 años de parte de estas dos instituciones electorales en las que se evidenciaron intereses partidistas.

Es por ello, dijo Salgado Romero, que el PRI se manifiesta agraviado por la acción carente de profesionalismo con la que actuaron los consejeros y magistrados electorales, y en consecuencia demandaremos se aplique en su contra la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Por su parte, el líder de la fracción del PRI en la 60 Legislatura, Héctor Astudillo Flores, señaló que la lucha por hacer valer el principio de sobre representación que está legislado y aplicado en todos los estados del país llevó varios meses, por lo que quienes no cumplieron con la ley no saben los alcances que esto tendrá y que el equilibrio de fuerzas, por lo que el PRD también habrá de reflexionar sobre lo que pasó ayer  en la sede legislativa, en la que demostraron precisamente el autoritarismo y los errores que ellos tanto combatieron y que ahora aplican su “mayoriteo” para imponer a sus diputados sin esperar el fallo del TSJEF.

Astudillo Flores indicó que con este tipo de acciones la fracción del PRD demuestra que le falta darle carácter de democrático a sus acciones, por lo que habrá de cambiar ante la nueva conformación con la distribución de las cinco diputaciones plurinominales.

Dijo que espera que en las próximas horas se nombre y se les tome protesta a los diputados como los dispuso el TSJEF ante el pleno Legislativo, lo que podría ser hoy mismo a dos días de  que entre en funciones la 60 Legislatura.

También los diputados priístas de la 60 Legislatura habrán de proponer modificaciones para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de hechos vergonzosos; también  en la conformación y aprobación de nuevos magistrados del TEE, en donde desde ahora se vetará a los funcionarios del IEEG que pretendan ocupar un cargo en el tribunal electoral y les pide que mejor renuncien a sus pretensiones.

El presidente estatal de PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el líder de la fracción priista en la 60 Legislatura, Héctor Astudillo Flores, estuvieron acompañados por el secretario de organización, Daniel Pano Cruz, el presidente de la CNOP estatal, César Flores Maldonado, y el secretario general adjunto, Erit Montufar Mendoza. (NOTYMAS)

No hay comentarios: