jueves, 27 de septiembre de 2012

Podría CFE proceder contra UPOEG por retener vehículos oficiales y empleados



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Pudiera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proceder por la vía legal en contra de los integrantes de la Unión de Organizaciones y Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), toda vez que en días pasados retuvieron vehículos oficiales de la dependencia cuando empleados de la CFE realizaban cortes de energía a gentes que no pagan sus servicios de luz y que se consideran deudores.

Informó ante los medios de comunicación de la costa chica uno de los empleados Juan Mejía Tabares, Alan Mendoza Guatemala, que ellos fueron retenidos hace unos días en la cabecera municipal de Florencio Villarreal (Cruz Grande) en los momentos que realizaban cortes de energía eléctrica a domicilios que no están al corriente con sus pagos.

Explicaron que los interceptaron los activistas y seguidores de la UPOEG, quienes procedieron a la retención de un vehículo oficial y fueron obligados a suspender los cortes de energía eléctrica, aludiendo que ya existe un acuerdo con el gobernador del estado y el congreso de la unión de evitar los cortes de energía, ya que existe de por medio un convenio de pago a la deuda añeja que tienen las comunidades con la CFE.

Explicaron los empleados de la Comisión que por varias horas fueron retenidos, junto con la unidad motriz, después fueron trasladados a la comunidad del Porvenir y el Carabalin donde los integrantes de la UPOEG tienen presencia y acordaron en asamblea liberar a los trabajadores de la CFE.

 Ante la privación ilegal de la  libertad y luego de ser obligados a suspender sus actividades que les encomendaron sus jefes superiores, aseguraron que procederán por la vía legal en contra de los seguidores de esta organización, tras mencionar que actúan como vándalos y delincuentes al retener personas junto con vehículos oficiales, cuando ellos no tienen culpa de nada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: