lunes, 3 de septiembre de 2012

Notifica Congreso a Cuauhtémoc Cárdenas la decisión de entregarle la presea Sentimientos De La Nación



México, D. F., septiembre de 2012 (NOTYMAS). El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano fue notificado por el Congreso del Estado de la decisión unánime de la 59 Legislatura de entregarle la Presea Sentimientos de la Nación correspondiente al 2012.

“El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ha sido un pilar fundamental en la construcción de nuestra inacabada democracia, que si algunos canales se han abierto y ha cesado la represión, tuvo el valor de escindirse del sistema, lo que generó un ambiente más adecuado en el país”, resaltó el diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

Correspondió al diputado Florentino Cruz Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura entregar la notificación oficial al galardonado de la decisión unánime de los diputados misma que aprobaron el pasado 20 de agosto ante el pleno.

Cruz Ramírez resaltó el legado del cardenismo en el estado de Guerrero, y ponderó que Cárdenas es un distinguido mexicano que ha destacado por su participación en la construcción de la democracia mexicana. El recipiendario recibió la notificación por escrito, y confirmó su presencia en la sesión solemne a realizarse el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Chilpancingo, donde recibirá la presea Sentimientos de la Nación.

Por su parte, Cárdenas agradeció al pueblo de Guerrero, y a los diputados por la decisión de otorgarle dicho galardón. Expresó que siempre ha tenido un vínculo cercano con el estado, mismo que ha recorrido en distintas ocasiones.      

Al acto, asistieron los diputados, Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno; Florentino Cruz Ramírez, presidente de la Mesa Directiva; Margarita Sierra Navarro, Irma Lilia Garzón Bernal, Alma Francisca Juárez Altamirano, Efraín Ramos Ramírez y Enrique Herrera Gálvez. (NOTYMAS)


No hay comentarios: